Información en español sobre Ucrania

Yurii Ponomarenko – es héroe y padre de tres hijos

1 comentario

Yurii Ponomarenko

El 18 de febrero la voluntaria ayuda a Yurii Ponomarenko en el parque Mariinski

Este heroe es Yurii Ponomarenko. El es de mi ciudad natal Vasilkov, el era activista y participante de los acontecimientos revolucionarios de la calle de Mykhailo Grushevskii y en el parque Mariinski.

El 18 de febrero a la hora de la manifestación pacífica que iba de Maidan a Verkhovna Rada (Parlament de Ucrania) los antidisturbios completamente equipados y armados han atacado la marcha con violencia convirtiéndola en una masacre, ahí dónde Yurii a sufrido graves lesiones la cabeza machacada, manos rotas y completamente ensangrentado.

Kateryna Bolshakova

En Kateryna Bolshakova alcanzo una granada aturdidora.

Al inconsciente Yurii padre de tres hijos le saco de la masacre otros héroes de Maidan, Kateryna Bolshakova a la que alcanzo una granada aturdidora si no fuera por la mochila que ella tenía en la espalda podía tener lesiones letales y una voluntaria medica desconocida.

 

1901384_266255333555378_570829149_n

Yurii Ponomarenko

Ahora Yurii tiene que pasar serios sesiones de recuperación en Polonia, donde ya se encuantra mas de un mes. Hoy Yurii dio entrevista al periódico local, el que coloco la información en su blog.

Hace una semana su mujer regresando de Polonia después de la visita a su marido, encontró que la llave del apartamento que alquilaba en Vasilkov no sirve, les han echado del apartamento sin avisar.

Resulto que la propietaria era contra el movimiento de Maidan y de esta forma decidió mostrar su odio echando al joven matrimonio con 3 niños. Además no le ha devuelto la fianza. Gracias a la ayuda de la gente les han encontrado un parador temporal.

La organización Maidan-Vasilkov esta buscando ayuda legal y material para esta familia pidiendo difundir la llamada de ayuda por todos los medios posibles.

Un pensamiento en “Yurii Ponomarenko – es héroe y padre de tres hijos

  1. Pingback: Ayuda a los Héroes del Maidán | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s