Información en español sobre Ucrania

Los medios de comunicación rusos nuevamente pillados en la mentira

Deja un comentario

Por Svitlana:

Los medios de comunicación rusos siguen distorsionando los hechos que ocurren en Ucrania con utilización de los materiales de video grabados hace muchos años, que no tienen ninguna relación con la operación antiterrorista que realiza el gobierno de Ucrania.

Sobre esto ha informado el grupo “Resistencia informativa

Según los datos del grupo, los medios de comunicación rusos cubriendo los acontecimientos en el este de Ucrania de nuevo acudieron a la distorsión de los hechos y utilización de los materiales de video de hace años de grabación y que no tienen ninguna relación con la operación antiterrorista.

Asimismo, 12 de junio los medios de comunicación rusos extendieron la información sobre que los militares ucranianos habían utilizado las bombas de fósforo contra la población civil.

Para confirmar su noticia, la televisión rusa ha utilizado los video grabados en el año 2004 en la cuidad Falya en Irak.

Además, últimamente los medios de comunicación rusos estaban informando sobre la clara utilización por parte de los militares ucranianos contra la población civil de los sistemas de lanzacohetes múltiple “Grad”.

“Todas esas especulaciones todavía son más sorprendentes teniendo en cuenta que precisamente los militares rusos utilizaban los lanzacohetes “Grad” en los ataques de las ciudades de Chechenia. Como resultado murieron decenas de miles de personas civiles. Estos hechos conoce bien la comunidad internacional, todos ellos habían sido reflejados en las cantidades de videos y fotos,” – indican los analíticos.

A su vez, el centro de la operación antiterrorista considera la aparición del material de este contenido como parte de la guerra informativa que se lleva contra Ucrania por los medios de comunicación de Federación Rusa.

El centro de la operación antiterrorista de manera convencida declara que los métodos de llevar la guerra utilizados por Rusia en sus operaciones contra terroristas, inclusive contra la población civil de Chechenia, nunca no serán utilizados en el territorio ucraniano.

“Exigimos de los medios de comunicación rusos para todas las especulaciones sobre este tema y pasar a los métodos civilizados de la revelación de los hechos en el territorio de realización de la operación antiterrorista” – concluye Vladislav Seleznyov, el portavoz militar ucraniano.

Svitlana Cherkavska

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s