Información en español sobre Ucrania

Protesta frente a la Embajada de Rusia en Kiev

4 comentarios

Sábado, 14 de junio, en la capital de Ucrania, Kiev, tuvo lugar una protesta enfrente de la embajada de Rusia, donde la gente vino a expresar su descontento hacia el gobierno de la Federación Rusa.

Embajada Rusa en Kiev

Nos decían: “¡Lo que están haciendo en la Embajada rusa no es civilizado!” “¿Y derribar nuestros aviones llenos de chicos jóvenes que iban a la guerra, eso para ustedes sí que es civilizado? “- fue la respuesta indignada de Kiev para protestar contra los intentos de manipulación del acontecimiento en un canal legítimo. Piedras, huevos y pintura volaron a la embajada de Rusia en respuesta a la política de su vecino del norte. También los activistas de la protesta lograron quitar la bandera rusa de la Embajada y prometieron enviarla a Slavianks.

Calmar a la muchedumbre intentaba el general de SBU de Kiev, pero no hubo suerte.

“¡Gente! ¡No os vayáis! ¡Vamos a quemar coches, neumáticos…!” – En la alegre multitud gritaba una mujer inteligente. “¡Putin!, ¿Por qué has asesinado a nuestros hijos? ¡Maldito seas en nombre de Dios!”

Cerca, por el área Solomenska – acompañado de la suite, paseaba Arsén Avakov. Y justo frente a la embajada, entre la multitud, su colega Andrei Deschitsa (ministro de Exteriores ucraniano) gritaba: “¡Crimea es Ucrania!” y “No debemos prender fuego a la Embajada de Rusia”. Pero finalmente, las emociones pudieron con él. Ni siquiera las diez cámaras que le grababan, le impidieron cantar la canción que expresa la opinión de toda Ucrania acerca de Putin.

Activistas de la protesta en Kiev  Carteles hechos por los activistas en la Embajada Rusa en KievActivistas de la protesta en Kiev Embajada Rusa en Kiev Embajada Rusa en Kiev Activistas de la protesta en KievEmbajada Rusa en Kiev Embajada Rusa en Kiev Activistas de la protesta en KievEmbajada Rusa en KievEmbajada Rusa en KievActivistas de la protesta en KievActivistas de la protesta en KievCarteles en la Embajada Rusa en KievEmbajada Rusa en KievEmbajada Rusa en Kiev

Por: Yana Palatkina

4 pensamientos en “Protesta frente a la Embajada de Rusia en Kiev

  1. Si queréis parar la guerra porque no le pedís a vuestro presidente que deje de mandar soldados a Doneck y Lugansk? Así seguro que no morirá nadie.

    Me gusta

    • Necesitamos mandar a soldados a esos puntos, para defender Donbas de los separatistas y terroristas rusos. Donbas es Ucrania. Tampoco nos vamos a arrodillar ante los ocupantes. Vienen a nuestra tierra unos desconocidos y empiezan a asesinar a nuestra gente. Lo mínimo que podemos hacer es defender nuestro pueblo e intentar echar al ocupante.

      Me gusta

      • No creo que la gente de Donbass y Lugansk sean ocupantes. Es su casa y la defienden.

        Me gusta

      • No son ocupantes. Son precisamente esa gente que Ucrania y los soldados ucranianos intentan defender. Cuando hablo de ocupantes, (como su propio nombre indica) me refiero a rusos que manda Putin, por así decirlo, a Ucrania a crear el caos aquí. Son los terroristas y los separatistas armados de Donbas. En la televisión rusa los pintan como los “terribles soldados ucranianos”, pero en realidad es todo lo contrario. Y Lugansk está en Donbas. Esto es una breve explicación, obviamente es mucho más complejo… pero para que lo entiendas, es algo así.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s