Información en español sobre Ucrania

Poroshenko enuncia la existencia de un “Plan B” y amenaza con “borrar a los terroristas de la faz de la tierra ucraniana”

Deja un comentario

El Presidente promete no permitir que Donbas se convierta en el análogo ucraniano de Transnistria.

El plan pacífico, apoyado por los principales líderes mundiales es una oportunidad de arreglar el conflicto en Donbas sin más victimas. Lo dijo el Presidente Petro Poroshenko en su apelación al pueblo ucraniano.

“Está claro que cuando el nervio de toda la sociedad está expuesto y se oyen los ruidos de los cañones no todo el mundo está listo a percibir o escuchar sobre el plan pacífico. Es extraño que los más críticos son aquellos quienes nunca han “olido el polvo” y no saben que es lo que es una guerra de verdad”.

Poroshenko explicó por qué considera prioritario arreglar el conflicto de modo pacífico.

“Solucionar el problema utilizando la fuerza no es cocer y cantar. Esto significa aceptar la posibilidad de que haya más victimas nuevas, conscientemente y porque no queda más remedio. Significa pagar un precio humano mucho más caro de las pérdidas que ya hemos llevado hoy. Y, lo más importante es que hay que comprender que los terroristas tienen de rehenes no a los cientos de retenidos, sino a los cientos de miles de habitantes que se han encontrado en los territorios controlados por ellos.” – contó el Presidente.

“Nosotros, los militares y políticos ucranianos pensamos más que nada en el destino de la gente pacífica. Si no fuera por eso, los terroristas ya habrían sido borrados de la faz de la tierra ucraniana” , aseguró el Jefe del Estado.

Poroshenko recordó que pasó una parte de su infancia e adolescencia en Transnistria.

“Muchos de mis compañeros de clase perdieron la vida en el conflicto armado en Transnistria, y la irreconocida auto-proclamada república arrastra una miserable existencia ya casi tres décadas. No permitiré que Donbas se convierta en algo similar a Transnistria”, prometió el Presidente.

” Con todo lo crítica que es la situación hoy aun tenemos la elección y el chance de arreglar el asunto con la paz o con la guerra. Y tenemos que utilizar esta oportunidad” ,- ha recalcado el Presidente.

Al mismo tiempo, él aseguró que también está listo para otro escenario de la solución del problema con el terrorismo en Donbas.

“Prevemos los escenarios diferentes. El escenario pacifico es el principal – es nuestro plan. Pero aquellos que cuentan con utilizar las negociaciones pacíficas solo para ganar el tiempo, reagrupar las fuerzas, tienen que saber que disponemos de un plan B detallado. No voy a hablar de él ahora porque creo que nuestro plan pacífico va a funcionar”, advirtió Poroshenko.

El articulo original aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s