Información en español sobre Ucrania

Comunicado de Dmitri Tymchuk – jefe y coordinador del grupo “Resistencia Informativa”

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Según últimos datos del grupo de “Resistencia Informativa”, en el territorio de la operación anti-terrorista se observan ataques simultáneos de los terroristas hacia los soldados ucranianos.

  • Durante la noche fue tiroteado varias veces el aeródromo de Kramatorsk, el cual está ocupado por las fuerzas anti-terroristas. El tiroteo fue realizado por un lanzagranadas automático АГС-17 y armas de fuego.

  • Fueron tiroteados tres puntos de control de las fuerzas de ATO (operación anti-terrorista) en Slavyansk. Los terroristas utilizaron mortero y fuego de francotirador. Según nuestras fuentes, los terroristas utilizan nuevos rifles de francotiradores de utilización de ejercito ruso de 12,2 mm ВССК «Выхлоп».

  • Fue tiroteada la base militar de Artemovsk. Aquí también fueron utilizados morteros y fuegos de francotiradores terroristas.

  • Durante toda la noche fue tiroteado el punto de control cerca de Chervonopartizansk (provincia de Lugansk). Los terroristas han utilizado mortero y fuego cruzado de armas.

  • Siguen los intentos terroristas de recuperar la parte del territorio perdido en Yampol y Zakotnogo  (provincia de Donetsk).

  • También hay gran actividad de los terroristas en el punto fronterizo con Rusia de “Izvarino”.

  • Las fuerzas de los anti-terroristas (ATO) abren el fuego como respuesta al ataque, pero con el plan de alto fuego de una semana no continuarán atacando.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s