Información en español sobre Ucrania

Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania sobre los asesinatos de los militares ucranianos y las violaciones al alto el fuego por parte de los terroristas en el este de Ucrania

Deja un comentario

A pesar de los esfuerzos de Ucrania para poner en práctica el plan de paz del Presidente y evitar nuevas víctimas en el este del país, los grupos armados ilegales, apoyados por la parte rusa, siguen matando cínicamente a los ciudadanos ucranianos.

Ayer por la noche cerca de la localidad de Slaviansk fue derivado un helicóptero Mi-8 por un disparo de MANPADS lo que provocó la muerte de nueve militares ucranianos. Durante el día como consecuencia del bombardeo de un puesto de control de las Fuerzas Armadas Ucranianas por los terroristas, murieron otros dos militares y fueron heridos cuatro más.

En total a partir de 20 junio había más de 40 incidentes relacionados con armas por parte de los terroristas.
Una vez más podemos asegurarnos que los terroristas prorrusos no quieren la paz, venían con la guerra y no se detendrán ante nada para destruir la paz y la seguridad en Ucrania.


Cinismo de los gángsteres rusos se extiende incluso a los niños. 24 de junio, una vez más militantes impidieron la evacuación de 35 niños con discapacidades de orfanato “Antosha” Kramatorsk, en la región de Járkov. Sólo gracias a la intervención del personal del orfanato, los terroristas no pudieron llevar los niños a la región de Rostov de Rusia.

Todos estos casos terribles muestran que, a pesar de las declaraciones de la Federación de Rusia, los terroristas rusos sienten la impunidad y la promoción. Moscú no condenó ni una sólo vez los actos terroristas, esencialmente no expresa sus condolencias por las numerosas víctimas, que casi cada día trae a Ucrania las armas de insurgentes y terroristas.

Ucrania insta a sus socios internacionales y todo el mundo civilizado que se unan en la lucha contra la agresión que se lleva a cabo en el este de nuestro país.

Vía: Gobierno de Ucrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s