Información en español sobre Ucrania

Cumpliendo órdenes del Presidente: se anula el decreto que permitía la entrada del ejército ruso en el territorio de Ucrania.

Deja un comentario

El Consejo ruso revocó su decisión de 1 de marzo que autorizaba al presidente V. Putin a utilizar las fuerzas armadas en el territorio de Ucrania. Decisión fue apoyada por 153 senadores, uno en contra. Entrará en vigor el día de su adopción.


La solicitud hecha por el presidente al Consejo de la Federación Rusa para la revocar la autorización sobre la entrada y la utilización del ejército ruso en el estado vecino fue revisada después del mediodía. Los Diputados examinaron programadas previamente cuestiones del orden del día: hablar sobre el Año de la Cultura en Rusia, sobre la vivienda, sobre la agricultura, escucharon el discurso del Gobernador de la Región de Tula , a Vladimir Gruzdev, y al Ministro de Construcción y Vivienda, Michael Men. Sólo cerca de la comida comenzaron a tratar el tema militar.

El Jefe de la Comisión de Defensa, Viktor Ozerov recordó a sus colegas, que el 1 de marzo de este año, los senadores apoyaron al presidente Putin, permitiendo la entrada de las tropas en el estado vecino, tan sólo como medida preventiva, para prevenir al Gobierno de Kiev de acciones violentas en Crimea.

“El carácter preventivo de las regulaciones permitió que Criema regresara a su casa sin derramar ni una gota de sangre” – dijo diputada Olga Kovitidi. “Nuestro país ha obligado a nuestros socios a contar con nosotros“, – dijo desde la tribuna vice-presidente Ilyas Umahanov, Consejo de la Federación. – “En este contexto, tratando de imaginar que en la actualidad estamos trabajando en los errores de la propuesta del actual presidente, es un signo de debilidad o un error total, pero más bien, es una distorsión cínica consciente de la tendencia constructiva que ofrece el presidente” Fin de la cita.
Todos los demás diputados estaban transmitiendo el mismo mensaje: halagar la decisión del jefe de Estado. Por fin el diputado Gennady Makina propone cerrar el debate con el recuento de votos concluyendo con 153 votos de apoyos y un voto en contra a la propuesta presidencial.

La diputada Valentina Matvienko, portavoz de la Rada contestó a todas las preguntas de los periodistas (Las cuales antes de ellos fueron acordadas por los corresponsales y con la diputada, así lo admitió abiertamente la peridoista Irina.) Sin embargo, el corresponsal ucraniano logró hacer unas pregunta en referencia a Crimea:. “Ningún país en el mundo, incluyendo el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, reconocen Crimea como parte de Rusia ¿alguna vez se podría hablar de la devolución de la península de Crimea a Ucrania con el fin de restablecer las buenas relaciones con Europa, América y con Kiev ? ”

“Crimea forma parte de la Federación de Rusia de hecho y de derecho, en este sentido, no hay posibilidad de compromiso alguno”, respondió. “No se trata de la agresión o una anexión, es la voluntad casi unánime de todos los residentes de Crimea manifestada durante el referéndum.”

A la pregunta planteada por un periodista de Ucrania “¿En qué circunstancias puede la Duma volver a cambiar su resolución que permitiera de nuevo al presidente ruso usar el ejército en el territorio de Ucrania” la respuesta fue la siguiente:
“Rusia no va a hacer la vista gorda ante las amenazas de seguridad de los ciudadanos rusos de Ucrania. Moscú tiene suficientes métodos para proteger a los compatriotas.”

La Resolución de 1 de marzo que autorizaba al presidente a utilizar las fuerzas armadas rusas en Ucrania, fue interpretada por muchos ucranianos como una declaración de guerra, y aunque formalmente no se ha declarado que haya una invasión de las tropas rusas en las regiones orientales de Ucrania, los acontecimientos de las últimas semanas en las regiones de Donetsk y Lugansk no se pueden llamar de otra forma. Hoy es el segundo día de la truegua entre el ejército ucraniano y los de la auto-proclamada “República Popular” de Donetsk y Lugansk entre los que hay una gran cantidad de ciudadanos ucranianos y rusos. Es el segundo día de la truega si comenzamos a contarlo desde las negociaciones llevadas a cabo con los representantes de la República ya que el alto el fuego fue ordenado por el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en la noche del 20 de junio.

Ahora bien, los disparos y enfrentamientos locales, a pesar de esto, se siguen produciendo, especialmente en las regiones de Slaviansk y Kramatorsk. Hubo oportunidad de hablar con el editor jefe del “News of Donbass”, Alexei Matsuka,
Se habló de que opinan los habitantes pro-rusos de esas regiones sobre la decisión de Putin de abandonar la intervención militar y si los ucranianos están de acuerdo con las conversaciones de paz propuestos por los mismos diputados que estuvieron durante el gobierno de Victor Yanukovich:

  • En general, no se entendió, por qué y con quién fueron celebrados esas negociaciones, por ejemplo, que papel jugó el anterior presidente V.Kuchma en ellas. Habría que hacer un estudio sociológico para responder a esta pregunta. Así, ni siquiera todos de la República están de acuerdo con las decisiones que se toman, pero simplemente es una muestra de que no son capaces de dividir el poder entre ellos. En general, la gente aún reacciona negativamente: Kuchma, y más aún, Medvedchuk, no tienen una buena reputación. Estas personas no se perciben en la sociedad como las autoridades que pueden cambiar las cosas para mejor. Kuchma estaba involucrado en escándalos de corrupción y Medvedchuk es famoso como “Ukrainophobo”, se percibe como un representante de una “quinta columna”. Sus apariciones en el espacio público como negociadores no parece muy lógica.

  • A pesar de la tregua, la lucha sigue, muestra ello una vez más que La auto-proclamada República no controla la situación?

  • No está claro cómo llegaron a apoyar la tregua, la lucha sigue. Boroday y su gente, contra los que se abrieron procesos criminales, no controlan sus grupos criminales que inundaron la región de Donetsk.

¿Como está la cosa? ¿Las brigadas se niegan a obedecer y van a luchar?

  • Hay un total de 26 grupos en la región de Donetsk. Según algunas estimaciones, contienen hasta 10 mil personas. ¿Cuál de ellos es el verdadero representante de la organización “República de Donetsk”? No lo sabemos. Todo lo que está sucediendo en esa zona, está fuera de la ley. Hay que llamar las cosas por su nombre, con esos terroristas es inútil negociar sólo es posible tratar con ellos dentro de la operación ATO, desde mi punto de vista. El resultado de la tregua que nos proporcionó Poroshenko es una oportunidad para que ellos fortalezcan los controles de carretera, para destruir helicópteros ucranianos, secuestrar a más personas. Mientras para las autoridades ucranainas es una “tregua”, la gente es la que sufre.

¿Cómo se evaluó que Poroshenko se sentó a la mesa de negociación con personas llamados terroristas y que, de acuerdo a las normas internacionales, no se debería negociar?

  • Gente que se consideran leales al “Partido de las Regiones”, lo toma de manera positiva, especialmente cuando la tregua favorece a los miembros del partido de esa zona. Ello atañe a la gente que pertenece a la comisión ejecutiva de la “organización de la ciudad de Donetsk del Partido de las Regiones”, que en realidad y es la RD. En cuanto al Partido Comunista y el Partido Socialista Progresista de Vitrenko, ellos están muy seguros sobre la separación de la región de Donetsk, pero no está claro hacia dónde quieren unirse a continuación.

  • ¿Está claro lo que se entiende por un “Plan B”, que pasará si no se arregla la situación pacíficamente?

  • Se dice que se realizaría después del día 27. Ayer, por ejemplo, se celebró una reunión del consejo regional de Donetsk, capturado por RD, el llamado “Consejo del Pueblo”, que incluye el “Partido Comunista” de Vitrenko y miembros del “Partido de las Regiones”. En esta reunión, se decidió que la región de Donetsk y Lugansk debe unirse en una formación aún sin título, que, de acuerdo con el diputado Tsarev, debería llamarse “Novorussia” después deberían unirse regiones Járkov y Dnipropetrovsk. La gente vive en un mundo de fantasía, tomaron el control del edificio en la Plaza de Octubre en Donetsk y creen que pueden controlar diferentes provincias. Creo que el “Plan B” será una decisión final con respecto al agrupamiento terrorista. Sorprendente, porque esas personas terroristas están en busca y captura, pero llegan las patrullas policiales, viene Boroday, pasa Tsarev, y no pasa nada. Si forman parte del Ministerio de Inetrior, están obligados a llevar a cabo la detención . ¿Cómo se pueden juzgar tales acciones?

Fuente original.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s