Información en español sobre Ucrania

Lo último de la Misión de Observación Especial (MOE) en Ucrania sobre la base de la información recibida hasta el 13 de julio de 2014, 18:00 (hora de Kiev)

Deja un comentario

La situación en la zona centro-sur de la región de Lugansk y la parte central de la región de Donetsk se mantuvo volátil. Hubo informes de intensos combates en los alrededores de la ciudad de Lugansk. Otras partes del país se mantuvieron en calma.

La situación en la zona centro-sur de la región de Lugansk y la parte central de la región de Donetsk se mantuvo volátil.

Hubo un movimiento reportado de una cantidad significativa de material militar cruzando la frontera entre Rusia y Ucrania. Un oficial militar de alto rango de Ucrania hablando con la MOE el 13 de julio, declaró que una columna de tanques y otros equipos militares habían entrado en Ucrania de la Federación de Rusia en paso fronterizo en Zelenopolie ese día. El funcionario afirmó que las piezas de artillería (MT12 ‘Rapira’) y camiones (KAMAS, URAL), capturados una imagen de vídeo, no se utilizaban en el ejército ucraniano. La columna, de acuerdo con el oficial del ejército, fue vista más tarde en la ciudad de Lugansk y estaba en el movimiento, en la dirección de la ciudad de Donetsk. La MOE actualmente no está en condiciones de verificar esta información, pero dará su seguimiento.

osce_ucrania

El 12 de julio, la MOE fue a Kramatorsk. Un sentido de la normalidad se prevalió en la ciudad. La MOE se enteró de que las pensiones y los salarios ya habrían sido pagados. Con la excepción del centro, donde habían las casas muy dañadas por los bombardeos, la MOE vio pocas señales de lucha o bombardeos.

Estaban suministrando la electricidad y el gas. Sin embargo, el suministro del agua todavía no había sido restaurado. El agua se proporcionaba por los camiones cisterna, de forma gratuita, por la administración de la ciudad en grandes contenedores situados en los lugares públicos.

Algunos trolebuses estaban funcionando. Sin embargo, la estación de tren seguía cerrada y asegurada por una patrulla común de agentes de policía y soldados del Ejército de Ucrania.

Las carreteras habían sido limpiadas y los habitantes empezaron a desmontar los puestos de control antiguos. Los habitantes locales también limpiaron el edificio de la escuela n ° 34, que fue seriamente dañado.

El hospital estaba abierto y parecía funcionar sin dificultades. Había agua traída por un camión.

El 12 de julio, la MOE observó un puente en Starobilsk, que había sufrido daños de lo que parecía fragmentos de metralla. El puente era intransitable.

La situación en la ciudad de Donetsk se mantuvo tensa. Según los medios, al sureste en las afueras (Marinka) había combates con la participación de la artillería pesada. A las 4.00 de la mañana en el distrito Petrovsky de Donetsk,  gemían las sirenas de ataque aéreo y estaban abiertos refugios antiaéreos. Fue limitado transporte publico.

La MOE observó que no había muchas personas y vehículos en las calles. En las calles se encontraban los individuos y grupos armados de camuflaje. No se observó presencia de la policía.

La MOE realizó una visita al departamento de la policía de Donetsk. El inspector principal explicó que la policía seguía funcionando en la ciudad con un personal limitado.

La MOE observó una camioneta con cuatro personas armadas irregulares acercarse al edificio de la policía de la ciudad y aparcar el coche a unos 70 metros de la entrada al edificio.

En Járkov, la situación se mantuvo en calma. El 13 de julio la MOE estaba monitoreando manifestaciones de los partidarios y opositores de la integridad de Ucrania en el centro de Járkov. La MOE observó a unos 200 partidarios de la integridad de Ucrania, los activistas predominantemente jóvenes, mientras que entre unos 150 opositores de la unidad de Ucrania principalmente había gente en mayor. Aproximadamente unos 100 oficiales de policía estaban presentes.

La situación en Dnipropetrovsk, Jerson, Odesa, Chernivtsi, Ivano-Frankivsk y Lviv estaba en calma.

En Dnipropetrovsk, la MOE se reunió con el jefe y el subjefe del partido “Svoboda” del Pavlohrad, que decía tener 200 miembros. Los interlocutores explicaron que “Svoboda” había creado su propio batallón, llamado ‘Sich “, que depende del Ministerio del Interior, y que se desplegara probablemente al este en unas pocas semanas. El interlocutor dijo que algunos miembros ya estaban en proceso de formación en Kiev.

En Odesa, la MOE consultó los informes de las explosiones en dos sucursales de Privat Bank en la noche del 12 y del 13 de julio. En el primer sitio, la oficina del Privat Bank mostró claros signos de una explosión que causó los daños externos a una pared, y dejó la sucursal sin ventanas ni puertas. En el segundo lugar, la oficina de Privat Bank fue severamente dañada. Todos los vidrios en las ventanas y en la puerta de entrada estaban rotos. Parecía que el daño no fue causado por una explosión, pero muy probablemente por un incendio.

La situación en Kiev se mantuvo en calma.

Fuente:

http://www.osce.org/ukraine-smm/121255

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s