Información en español sobre Ucrania

Comunicado de prensa por el Grupo de Contacto Trilateral

Deja un comentario

El Grupo de Contacto Trilateral de altos representantes de Ucrania, la Federación de Rusia y la OSCE se reunió en Kiev el 15 de julio de 2014.

Tras el acuerdo alcanzado durante las conversaciones telefónicas recientes del Jefe de la oficina de la OSCE el suizo Didier Burkhalter con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, basándose en los resultados de una conferencia entre los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania, Ucrania y el Jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia, el Grupo de Contacto Trilateral hizo todos los esfuerzos necesarios para la reanudación de las consultas con los representantes de la los separatistas en el este de Ucrania.

Por desgracia, una videoconferencia con los separatistas prevista para hoy con el objetivo de convenir las modalidades para una próxima ronda de consultas, y acordada al más alto nivel internacional, no tuvo lugar. El Grupo de Contacto está muy preocupado por el hecho de que tales consultas no tenían lugar desde el 27 de junio. En opinión del Grupo de Contacto, esto indica una falta de voluntad por parte de los separatistas a entablar conversaciones sustantivas sobre un acuerdo sobre alto el fuego mutuo.

El Grupo de Contacto reitera su apoyo al plan de paz del presidente Poroshenko y a los compromisos establecidos en la Declaración conjunta en Berlín el 2 de julio de 2014.

El Grupo de Contacto apela a los separatistas volver a las consultas sin demora. El Grupo hace hincapié en que un alto el fuego sostenido requerirá los siguientes principios que deben observarse:

– el apoyo del monitoreo de OSCE y el mecanismo de la verificación que entrara en vigor simultáneamente con la entrada en vigor del alto el fuego;

– la implementación de un monitoreo eficaz de las fronteras;

– la liberación de todos los rehenes;

– el inicio de un diálogo inclusivo.

Fuente:

http://www.osce.org/home/121317

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s