Información en español sobre Ucrania

Tres hipótesis sobre la tragedia del boeing 777, analizados por StopFake.

1 comentario

El 17 de julio de 2014, aproximadamente a las 16:20, según la hora de Kiev, en la región de Donetsk (Ucrania), fue derribado el avión de pasajeros de Malaysia Airlines , que se dirigía en el vuelo MH17 (Amsterdam – Kuala Lumpur).

Después de esta tragedia se habían propuesto una serie de hipótesis, algunos de los cuales indican como responsables de la tragedia a las autoridades ucranianas. StopFake trató de analizar algunos de éstas:

HIPÓTESIS PRIMERA: los controladores aéreos ucranianos condujeron al avión opr una ruta cambiada

Algunos medios de comunicación afirman que el avión se desvió de la ruta habitual volando sobre la zona de conflicto. Por ejemplo, LifeNews escribe:

La traducción de la noticia en castellano es la siguiente: “Boing 777 fue desviado de su curso habitual en decenas de kilómetros antes de haber caido en cercanías de la frontero ucraniano-rusa. Solo 3 días antes el mismo vuelo Amsterdam – Kuala Lumpur voló por un conducto especial para la aviación civil.

Pero en realidad este vuelo iba por el conducto L980 que hasta ahora era el más habitual para la realización de vuelos europeos y asiáticos que incluía justo esta zona:

Luftansa

KLM

Thai Airways

Aparte de ello, la compañía de avio-lineas de Malasia afirmaba reiteradamente que tal trayecto fue reconocido internacionalmente como seguro. Ésta es una copia de la declaración, ahora bien, el párrafo encuadrado fue eliminado poco después del suceso:

Además, The New York Times cita al Eurocontrol y la Administración Federal de Aviación diciendo que unas horas antes del despegue del vuelo MH17 Rusia cerró más de una docena de rutas aéreas a diferentes altitudes:

HIPÓTESIS SEGUNDA: Los controladores aereos ucranianos forzaron al avión volar debajo de la altura exigida.

Así, uno de los periódicos rusos Вести.ру, escribe:

La traducción al español es la siguiente: “La compañía de Malasia declara que el vuelo fue realiza por debajo de la altura exigida según las instrucciones de los controladores aéreos ucranianos. No se han dado razones para explicar tal actuación, ni se ha explicado porque el vuelto fue desviado aproximadamente 300 kilómetros, coincidiendo con la zona de más fuertes conflictos armados. Ahora el mundo entero espera qué dirá Kiev, de modo que ya no podrán distanciarse de la responsabilidad de la tragedia. Es Ucrania, en cuyo territorio cayó el avión, la única responsable de ello.”

Lo único cierto de esta afirmación es que el vuelo se realizó debajo de la altura que se debió de haber realizado (35.000 pies). Ahora bien, los controladores aéreos no dieron tales instrucciones, ya que al principio del vuelo el avión cogió una altura de 31.000 pies, mientras que sobre Ucrania subió a 33.000 pies, según flightradar24.com

Según declaran las organizaciones internacionales, el vuelto se consideraba seguro a partir de una altura de 32.000 pies, así lo escribe The New York Times:

Otras aeronaves a menudo volaron sobre la zona a una altitud de 33.000 pies también. Así, por ejemplo, la misma compañía, en la noche 15 y 16 de julio realizó el vuelo KL809 (Amsterdam – Kuala Lumpur) en la altura de 33.000 pies también.

Además, si los dirigentes ucranianos tuvieran la intención de derribar el avión, su reducción de 35 a 33 miles pies (de 10,668 a 10,0584 kilómetros) no sería lógica para el alcance de los “Buk-M1”, que son capaces de alcanzar una altitud de 22-25 km.

HIPÓTESIS TERCERA: objetivo era un avión cohete Vladimir Putin

Russia Today, en referencia a “Interfax” afirma que el misil ucraniano tenía como objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin. Esta hipótesis se basa en que ambas rutas pasan por el mismo punto, sobre Varsovia. Además, en la noticia se indica que los dos aviones fueron confundidos porque tienen colores similares (no se especifica, sin embargo, como se podrían ver los colores de un avión en la altura de 10 mil kilómetros).

Para analizar esta última hipótesis sólo hace falta mirar en la imagen la ruta habitual que se realiza y la que supuestamente debería de haber realizado el avión del presidente ruso.

Fuente: StopFake.

Un pensamiento en “Tres hipótesis sobre la tragedia del boeing 777, analizados por StopFake.

  1. Pingback: Encantador de los Perros o Diplomacia contra las Armas Nucleares | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s