Información en español sobre Ucrania

Los neonazis rusos en las filas de los terroristas en el este de Ucrania

1 comentario

Hoy en día el movimiento nacionalista y neonazi está aumentando en Rusia. Según los expertos rusos, el número de estas organizaciones ha llegado a 53 y la mayoría de ellas están funcionando en Rusia legalmente. Esta lista se puede dividir en moderada (23 organizaciones), radical (22 organizaciones) y prohibidos (8 organizaciones).

Una de estas organizaciones, la unión etnopolítica “Russkie” (Rusos), afirma que los rusos son especiales porque son llevan fenotipo y el genotipo de la Raza Blanca. Los miembros de esta organización demandan que especifiquen en la Constitución de Rusia, que la Federación Rusa es un sucesor de la Rus de Kiev y el Imperio ruso.

El 17 de abril, la declaración “Los nacionalistas rusos para la reunificación del pueblo ruso!” dedicada a la situación en Ucrania apareció en la página web de la unión. Según ésta: “Las causas de los eventos en Kiev, Lviv, Donetsk, Sebastopol, Slovyansk y otras ciudades vienen de dentro y fuera del territorio conocido como “Ucrania” durante los últimos 23 años. Tomando en consideración económica, social, científica, la degradación del territorio … es posible sugerir que la principal fuerza impulsora de los acontecimientos es externo “.

Por otra parte, “Los nacionalistas rusos ciertamente dan bienvenida a la unificación de todo el pueblo ruso y de todas las tierras rusas. El resultado de esto debería ser la formación de la nación política rusa “.

Compartir una visión tan relativa a la independencia de Ucrania, cada una de 53 organizaciones nacionalistas y neonazis puede servir como un potencial proveedor de mercenarios para el este de Ucrania. Existe una clara evidencia que demuestra, que los radicales rusos participan en la guerra en el este de Ucrania, apoyando a los terroristas respaldados por Rusia.

Por ejemplo, el líder de la llamada República Popular de Donetsk, Pavel Gubarev, participó en el movimiento neonazi ruso. A finales de mayo de 2014, blogger ruso Dmitry Semenovpublicó fotos de Gubarev llevando un uniforme neonazi. Como resultado, Semenov fue arrestado y acusado de propaganda y demostración pública de símbolos nazis. Al mismo tiempo, se organizaron manifestaciones nacionalistas en Moscú y San Petersburgo el 1 de mayo.
1786_1407943878

Alexey Milchakov, el mercenario ruso que lucha por la República Popular de Donetsk, es bien conocido por la promoción de la ideología de extrema derecha y de torturar a los animales sin hogar. Uno de los mensajes de Milchakov en la red social fue: “¡Cuchillo a los de sin hogar, los cachorros y los niños! Huid de los mocosos y renunciad a vuestros amigos …“.
1786_1407943992

Otro ciudadano de la Federación Rusa, un neonazi con tatuajes típicos, el miembro del grupo de skinheads “Slavyane” (“Eslavos”) fue detenido en la frontera entre Ucrania y Rusia el 1 de mayo. Llevaba volantes propagandísticos pro-rusos. El detenido explicó que el propósito de su visita a Ucrania fue “reclutar a la gente para luchar por los separatistas”.
1786_1407944103

Anton Raevski es un ejemplo espectacular del fascismo ruso en el este de Ucrania. Después

Anton Raevsky

Anton Raevski

de haber sido deportado de Ucrania el marzo de 2014, regresó ilegalmente para matar a los ucranianos en su propia tierra. Y como se puede ver en su perfil en la red social rusa “VK” está orgulloso de eso.

 

 

 

Enlaces originales:

unión etnopilítica “Russkie” http://rusnat.com/2014/04/17/russkie-nacionalisty-za-vossoedinenie-russkogo-naroda/

sobre Alexey Milchakov http://censor.net.ua/photo_news/292301/za_terroristov_lnr_voyuet_manyaknatsist_iz_sanktpeterburga_rej_bomjeyi_schenkov_i_deteyi_fotoreportaj

sobre el miembro del grupo skinhead “Slavyane” http://dpsu.gov.ua/ua/about/news/news_3967.htm

sobre Pavel Gubarev http://inpress.ua/ru/politics/26717-samoprovozglashennyy-gubernator-donbassa-okazalsya-natsistom-foto

sobre Anton Raevski http://obozrevatel.com/politics/70123-deportirovannyij-v-marte-russkij-neonatsist-snova-v-ukraine-i-voyuet-za-dnr/photo-3.htm

Artículo de MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores) de Ucrania.

Un pensamiento en “Los neonazis rusos en las filas de los terroristas en el este de Ucrania

  1. Pingback: Opinión: se acabó la excusa del antifascismo en el Donbás | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s