Información en español sobre Ucrania

Otras 20 mayores mentiras rusas. Segunda Parte.

1 comentario

La gran máquina rusa de propaganda sigue publicando invenciones, provocaciones y descaradas mentiras sobre la situación en Ucrania. A pesar de las contradicciones y habiendo sido descubiertas tantas veces en la mentira, la tergiversada información sigue vertiéndose al mundo a través de los foros. Dirigida desde el Kremlin, esta corriente fluye a los principales medios de comunicación rusos, a los bloggers y además, y las manadas de trolls comprados como langostas que infestan los comentarios en las noticias sobre Ucrania y siembran maldad, el odio y las mentiras descaradas en todas las redes sociales.

La primera parte la podéis leer aquí.

  1. Versión original “Top mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 1 “
  2. Las 20 mentiras rusas, en español

21
Según los falsos informes de prensa rusa, en esta foto aparecen los refugiados que huyen de Ucrania a Rusia, sin embargo, realmente son refugiados de Kosovo. Los funcionarios rusos cuando declararon a los medios de comunicación inflaron en sobremedida el número de refugiados procedentes de Ucrania.

21

22
En esta foto, el soldado, supuestamente de la Guardia Nacional de Ucrania, se come el cadáver del enemigo. Sin embargo, la foto fue cogida desde una página de internet donde se colgaban fotos para el rodaje para las películas, podéis verlo aquí.
22

23
Los militares ucranianos fueron acusados injustamente de utilizar bombas de fósforo contra los civiles.
http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201406120351-12ni.htm
En realidad se trata de un video realizado por CNN en 2004 en Irak en la ciudad de El Faludya

.

De una conversación telefónica interceptada se supo que los separatistas de Donetsk pidieron a sus cómplices rusos que les proporcionasen pruebas de los restos de bombas de fósforo, esto es lo mejor que encontraron.
23

24
Una supuesta víctimas de la tragedia de Odessa. Los medios de comunicación rusos falsamente retrataron como una mujer embarazada asesinada por estrangulamiento con un cordón. La realidad es que es una mujer de 59 años, su nombre es Anna Varenikina y ella murió de quemaduras y envenenamiento por gas chadnym.
24

25
El siguiente es un video supuestamente derribado por la Guardia Nacional ucraniana

en realidad resultó ser un video realizado en 2012 y el tanque era del ejército sirio destruido por los rebeldes. http://www.military.com/video/combat-vehicles/self-propelled-guns/ied-turns-bmp-into-flame-fountain/1995272106001/.25

26
Esta monstruosa distorsión de la información proviene directamente de Kremlin que volaron como un eco por los diferentes medios de comunicación rusas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha acusado a Ucrania de la construcción de campos de concentración para disidentes de etnia rusa. La realidad es que en 2009 Ucrania comenzó un proyecto de construcción de pequeños puntos de estancia temporal para inmigrantes ilegales, con capacidad de 100 personas en cada. Estos centros no se diferencian de los centros de estancia temporal similares que actualmente existen en otros países. Las autoridades ucranianas han expresado formalmente su indignación por lo doloroso y distorsionada que es la imaginación rusa que tiene el único fin de distorsionar la información.

26

27
Los medios de comunicación rusos, incluyendo el canal de televisión NTV informó que el ejército ucraniano atacó una procesión funeral de separatistas. En realidad, los separatistas no fueron atacados por el ejército ucraniano sino que ellos mismos han comenzado a disparar al aire. Se puede ver con facilidad en el video del funeral.

27

28
Los medios de comunicación rusos, basándose en poco conocidos blogs, seguidores de la conspiración, afirmaron que Estados Unidos se negó a aceptar el cuerpo de 13 espías de la CIA, que supuestamente murieron en Ucrania, que se encontraban en dos helicópteros militares derribados por los terroristas. En realidad, fallecieron dos militares de Ucrania, no agentes extranjeros a bordo del helicóptero, y en consecuencia, no había cadáveres de esos agentes secretos.
28

29
Durante un reportaje del canal ruso NTV un ex “profesor de lengua rusa”, dijo que al parecer fue despedido porque se negó a dar una conferencia a los estudiantes en el idioma ucraniano. De hecho, este profesor de literatura extranjero, había renunciado voluntariamente el 01 de noviembre 2013.
29

30
El Primer Canal ruso y otros importantes medios de comunicación rusos difundieron información falsa sobre el hecho de que el gobierno de Ucrania ordenó retirar los árboles de Maidan en un intento de destruir la evidencia que pudiera indicar la dirección del tiro de francotirador contra la multitud de manifestantes. Uno de los ciudadanos de Kiev en su blog llevó a cabo su propia investigación y con la ayuda de fotos y videos refutó estas declaraciones falsas. Las podéis ver aquí.
30

31
En uno de los recursos rusos de difusión de la información falsa que son grupos que se dedican al reclutamiento y armado de “voluntarios” de Rusia para hacer que se involucren en actos terroristas en el territorio de Ucrania con el pretexto de la “guerra contra el fascismo ucraniano”, publicaron específicamente modificado un tanque ucraniano, que supuestamente llevaba una esvástica.

En las fotos originales tomadas por la agencia de noticias Reuters, no hay esvásticas.
31

32
El Canal de televisión “Rusia 24” inventó toda la noticia (la podéis ver aquí) sobre una supuesta declaración de las autoridades ucranianas referentes a los periodistas que supuestamente fueron intimidados y amenazados con la prisión si no manifestaran las noticias como lo querían ellos.

Las autoridades ucranianas han confirmado que tal declaración no ha sido nunca.
32

33
Muchos de los principales medios de comunicación rusos difunden información falsa sobre el general del ejército ucraniano, que en mayo del 2014 se arrodilló ante un ex embajador estadounidense en Ucrania. La prensa rusa dijo que esta acción demuestra la subordinación de las fuerzas armadas de Ucrania a EEUU.

Sin embargo, esta foto fue tomada en junio de 2013 durante una acción teatral de las tradiciones cosacas. 

33

34
Foto de 1995 que muestra kas atrocidades rusas en Chechenia, los medios de comunicación rusos han dado “vuelta a la tortilla” intentando asegurar a la gente que se trata de fotos de las víctimas de los militares ucranianos.
34

35
La foto del bombardeo ruso de la población civil de Georgia fue presenta como una imagen del bombardeo de Donbass por militares ucranianos.
35

36
Este fotograma del vídeo de los ejercicios de las unidades de artillería rusos en las que utilizaron “Grad”, fue falsamente presentado como una imagen del ejército ucraniano, que utiliza el “Grad” contra la población civil del Donbass.
35

37
Ésta es una foto tomada en una prisión rusa en 2005. Sin embargo, se presentó como una foto de la oficina militar de Ucrania. Los propagandistas rusos editaron con Fotoshop el cuadrante derecho de la placa con el nombre de uno de los guardias.
37.jpg

38
Concurso de baile en 2012 se presentó como una festival folclórico ucraniano para celebrar la próxima integración en la Unión Europea en 2014.
38

39
La foto de un tanque en llamas, se presenta como si fue derribado en el Donbass en 2014, se hizo realidad en 2011 en Côte d’Ivoire.
39

40
Esta imagen, que pretende representar las atrocidades militares ucranianas contra la población civil de Donbass en 2014, se hizo realidad en Chechenia en 2009.
40.jpg

Fuente: StopFake.

Un pensamiento en “Otras 20 mayores mentiras rusas. Segunda Parte.

  1. Pingback: Las 20 mayores mentiras de Rusia sobre Ucrania | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s