Información en español sobre Ucrania

Ucrania avisa de la llegada de la guerra a escala real

2 comentarios

Mariupol, Ucrania (CNN)

El presidente ucraniano Petro Poroshenko avisa que la crisis nacional con Rusia ha escalado en los últimos días y se parece ya a una guerra en su máxima exhibición.

“Creo que estamos cerca del punto de no retorno”, Petro Poroshenko han dicho el sábado después del comité de EU en Bruselas. “ El punto de no retorno es la guerra a gran escala, el hecho que ya ha ocurrido en el territorio controlado por los separatistas, donde- en lugar de separatistas- hay tropas regulares del ejercito ruso”. Poroshenko ha declarado que miles de tropas extranjeros y centenares de tanques esta ahora en el territorio ucraniano.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones su apoyo a los rebeldes o en el envío de sus tropas a otro lado de la frontera. Pero el Oeste ha rechazado las explicaciones de Moscú.

El presidente del comisión europea Herman Van Rompuy, hablando en la reunión de Bruselas, ha dicho que las nuevas sanciones contra Rusia ya están en la mesa.

“ La comisión europea expresa que están preparados para tomar mas medidas debido a la evolución de la situación sobre el terreno ( en Donbass) y esto urge a poner las manos a la obra para el trabajo preparatorio( sanciones contra Rusia) y presentar nuevas propuestas a considerar durante esta semana”, Rompuy ha dicho.

En respuesta a la condena del Oeste, el presidente ruso Putin se muestra desafiante.

Moscú no quiere estar envuelto en ninguna guerra de gran escala, dice Putin en su declaración a Itar-Tass. Unos cuantos comentarios después, Putin declara que Rusia “amplia su armamento nuclear y su potencial militar”, haciéndolos mas eficientes y modernizados.

Yo quiero recordar que Rusia es uno de los mas potentes países en términos nucleares, ” Putin ha dicho. ”Es una realidad, no solamente palabras”

Las ciudades portuarias se fortifican.

Los militares ucranianos trabajan para fortificar los ciudades portuarios de Mariupol después de que la inteligencia rusa ha sido vista ahí, dice el portavoz militar Andriy Lisenko.

El equipo de CNN ha visto a las fuerzas ucranianas reforzando sus posiciones de defensa en las partes este de la ciudad Mariupol, mejorando y ampliando los puntos de control a lo largo de las carreteras que conducen a la frontera rusa.

Meses de conflicto.

Rusia ha anexado la península ucraniana de Crimea en marzo, seguido de la expulsión del presidente pro –Moscu Yanukovich en el previo mes.

Violencia ha disparado en las regiones este de Donetsk y Lugansk regiones en abril, después de que los lideres separatistas han declarado su independencia del gobierno de Kiev. El conflicto entre los rebeldes pro-Moscu y el ejercito ucraniano se han llevado mas de 2.500 vidas según Naciones Unidas.

Traducido por Nadia A.

Fuente

2 pensamientos en “Ucrania avisa de la llegada de la guerra a escala real

  1. El “plan de paz” de Parashenko fué atacar el Donbás. Ahora que sus pravsekis salen derrotados la guerra le parece real real. En el Donbás hace meses que es real, cabrón! Eres Nerón tocando la lira mientras arde Roma. Los “bárbaros” (hoy dicen “terroristas”) están a las puertas y no van a perdonar.

    Me gusta

  2. ¿Alguna noticia de Poroshenko o ya está asilado en Canadá?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s