Información en español sobre Ucrania

Paz en los territorios liberados de Ucrania

Deja un comentario

Según el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania y el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el año académico en las ciudades liberadas de las regiones de Donetsk y Luhansk comenzó en la fecha prevista, el 1 de septiembre.  En particular, más de 200 alumnos de primer grado han tenido sus primeras clases de hoy en Slovyansk, hace poco un bastión de terroristas apoyados por Rusia.
 
Durante el período de tres semanas los militares del Servicio de Transporte Especial del Estado de Ucrania habían reparado tres colegios y una guardería en Slovyansk. “Los soldados restauraron fachadas, repararon locales dañados, reemplazaron puertas, ventanas y vidrios, así como pusieron el exterior de los colegios dañados en orden” – afirma Andriy Lysenko, el portavoz del Consejo de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. 
La ciudad de Lisichansk en la región de Lugansk, que fue liberada de los terroristas hace un mes, también se está recuperando de la lucha. 8 de cada 22 colegios fueron dañados fuertemente allí.  Ahora han sido restaurados, a excepción de uno que está previsto reparar en dos semanas.
 

Sin embargo, el nuevo año académico no se ha iniciado en las áreas que siguen bajo control de los militares rusos y los terroristas apoyados por Rusia. Debido a las acciones intencionadas anti-ucranianas de los rusos y sus mercenarios, más de 900 colegios en Donbass no pudieron recibir a los estudiantes el 1 de septiembre.  Esto significa que cerca de 10 mil escolares ucranianos no tienen la posibilidad de iniciar el año académico a tiempo, a causa de la invasión de Rusia.

Artículo traducido por Natasha Grinenko

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s