Información en español sobre Ucrania

El mapa de la muerte

Deja un comentario

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 16.12.29

El Servicio de Seguridad de Ucrania hizo un mapa que mostraba la localización de los campos de concentración, los centros de tortura, los fusilamientos masivos y las tumbas realizadas por terroristas apoyados por Rusia. Este mapa muestra la expansión de los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas en dos regiones del este de Ucrania.

Los SSU recopilaron información del período comprendido desde el 14 de abril hasta el 1 de octubre del año 2014 basada en testimonios de los residentes locales, los testigos y los sospechosos de terrorismo, así como en datos de satélite. Los funcionarios del servicio de seguridad afirmaron que se están empezando una serie de reuniones informativas para la prensa ucraniana y occidental con el fin de informar sobre los delitos de terrorismo.

Según los SSU, tras capturar el territorio se introdujo un orden estricto y antihumano que no corresponde a ningún principio de derecho internacional y humanitario. Markian Lubkiskyi, asesor de los SSU, dijo que los líderes terroristas están usando métodos que se pueden comparar con los de los nazis y los soviéticos: campos de concentración, humillación, tortura y asesinatos.

El mapa muestra los crímenes contra la humanidad de mayor resonancia. Hay 26 localizaciones de prisiones, centros de tortura y campos de concentración y las fosas comunes de los residentes civiles que fueron fusilados en virtud de condenas de los llamados “troika” o tribunales al estilo soviético (cuando grupos de tres toman decisiones, dictan veredictos y aprueban sentencias de muerte), así como las fosas comunes de soldados ucranianos.

Hay cerca de 500 ciudadanos ucranianos en cautiverio terrorista. Durante las tres semanas de alto el fuego, casi 1.000 rehenes y prisioneros fueron puestos en libertad. Seis periodistas siguen detenidos ilegalmente por militantes pro-rusos.

Markian Lubkiskyi aseguró que las autoridades ucranianas están dispuestas a tratar este tema con la máxima apertura e instó a que se llevase a cabo una investigación a fondo. Muchos de los militantes capturados se intercambian por ciudadanos ucranianos. Actualmente hay 1.500 investigaciones criminales abiertas y 26 ciudadanos rusos detenidos por agentes del orden ucranianos.

Los SSU abrieron una línea directa en la que recogen la información de los familiares de las personas desaparecidas (0800501482). Los funcionarios del Servicio de Seguridad piden a las madres de los desaparecidos muestras de sangre para ayudar a identificar a las víctimas.

Referencias

19.04. Dos cadáveres con señales de tortura brutal fueron encontrados en el río cerca de la aldea Torec, región Raygorodok Donetsk. Uno de ellos, secuestrado y torturado, pertenecía al diputado del Ayuntamiento de Gorlivka, Volodymyr Rybak. El otro era un estudiante del Instituto Politécnico de Kiev, Yuriu Popravko.

25.04. Siete empleados de la OSCE y cinco soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron secuestrados en la entrada de Slovyansk y son mantenidos por los terroristas como rehenes desde hace mucho tiempo.

14.06. Los terroristas derribaron un avión de transporte militar, IL-76, de las Fuerzas Armadas de Ucrania matando a los 49 soldados a bordo. En junio los separatistas incautaron a la piloto ucraniana Nadia Savchenko. Fue llevada a la fuerza a Rusia y encarcelada ilegalmente.

17.07. MH17 fue derribado. Murieron 298 personas.

18.08. Bombardeos de la columna de civiles cerca de Lugansk – 17 personas murieron, 6 resultaron heridos.

29.09. Los mercenarios atacaron la ciudad Popasna con MLRS “Grad” dejando a 4 muertos y muchos heridos, entre los cuales había niños. Los terroristas dañan la estación de ambulancias, oficina de correos y un tren.

01.10 Los terroristas dispararon con MLRS “Grad” golpeando un autobús en la parada del transporte público (como resultado seis personas murieron y 25 fueron heridas) y dañando la escuela №57 edificio (3 personas murieron, 5 resultaron heridas).

Lugares de fosas comunes de civiles y terroristas

– Cinco cuerpos de varones fueron arrojados en un agujero en la aldea Nyzhnia Krynka.
– Los cuerpos no identificados fueron tirados en la mina “Komunarska” №22, Zhdanivka.
– Las más numerosas tumbas fueron encontradas en Sloviansk, región de Donetsk. Se identificaron 12 cuerpos.
– Se encontraron enterramientos realizados apresuradamente cerca de campamento de militantes en la zona de la carretera Izum-Sloviansk.
– Fosas comunes en los cinturones forestales de distrito Artemivsk de Luhansk.
– Entierro de 30 civiles en el distrito de Telmanovo.

Lugares de fosas comunes de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania

– 25 lugares identificados de entierro, 161 cuerpos descubiertos.
– Savur-Mohyla – hasta 25 muertos.
– Pobeda – hasta 50 muertos.
– Dmytrivka – el número de enterramientos está en proceso de especificación.
– Khartsyzk – hasta 50 muertos.
– Pueblo Osykove, región Starobeshevsk, región de Donetsk – no hay información detallada hasta ahora.
– Entierro masivo de 93 soldados cerca Ilovajsk.
– Nykyshyno – cuerpos encontrados, varios de ellos se encuentra en proceso de especificación.
– Aldea cerca de la ciudad Granitne Telmanovo – fosa común.
– Las cárceles y campos de concentración de terroristas

A partir de 30.09 214 personas fueron detenidas ilegalmente de las cuales 525 fueron puestos en libertad.

Fuentes

Uma Karina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s