Información en español sobre Ucrania

En cuatro días, los terroristas matan a más de 60 civiles que ayudaron a los soldados ucranianos

Deja un comentario

Andriy Melnyk, Jefe de Estado Mayor del batallón de voluntarios Shtorm del Ministerio del Interior en la región de Odesa, declaró que en cuatro días los terroristas mataron a más de 60 civiles que ayudaron a los soldados ucranianos en la región de Luhansk.

Un corresponsal de UNIAN informó que Melnyk presento la información en una conferencia de prensa en el Odesa Crisis Media Center. Agregó que cuando los soldados “se retiraron de Lutuhyne en septiembre, Chechenos y divisiones de Osetia del Sur tomaron la ciudad y mataron a los lugareños que habían proporcionado previamente ayuda a los soldados ucranianos”.

1973598_827325350622924_668321128967312365_o

“En el primer día, 22 personas fueron asesinadas en Heorhiivka, Lutuhyne y Uspenka. Los cuerpos no fueron enterrados, sino abandonados cerca de un vertedero de residuos sólidos, entre Lutuhyne y Uspenka. Alrededor de 40 civiles más fueron ejecutados en los próximos tres días. Los lugareños que lograron salir de allí a través Shchastia nos dijeron lo que había pasado.” Dijo Melnyk.

Agregó que los terroristas no permitieron a nadie para enterrar a los muertos.

“Esas divisiones también dañaron edificios ordinarios, sobre todo los hogares pertenecientes a las personas que tuvieron que huir y seguirnos hacia la zona controlada por el ejército ucraniano.”, Dijo Melnyk. Agregó que los soldados Shtorm habían sido desplegados en la zona de ATO, particularmente en la región de Luhansk, durante cuatro meses. Melnyk pasó 32 días allí, en las localidades de Novy Aidar, Lutuhyne, Heorhiivka, Shchastia, Starobilsk y Svatove.

“Sobre cómo se siente la población… la situación es un tanto ambigua. La gente está enfadada con todo el mundo; no hay clara distinción – quien está a favor y quién está en contra de Ucrania. La gente está enojada con la guerra. Cualquier persona que lleva un uniforme y armas es vista como una amenaza potencial, como alguien que es la causa de sus sufrimientos, sus dificultades y problemas, de la permanente amenaza de bombardeo. Ellos sólo quieren paz. No les importa quien traerá esta paz. “, Explicó Melnyk.

Señaló que los residentes de Shchastia son los que muestran los sentimientos más pro-ucranianos.

También informó de que cuatro soldados de Shtorm habían muerto en las operaciones de ATO en cuatro meses; 15 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Fuente: UNIAN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s