Información en español sobre Ucrania

Poroshenko decreta el 14 de octubre Día del Defensor de Ucrania.

Deja un comentario

Kiev, 14 oct.- El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, estableció una nueva fiesta nacional, el Día del defensor de Ucrania, que se celebrará anualmente el 14 de octubre, según un decreto publicado hoy en la página web del jefe del Estado.

Poroshenko explicó que esta decisión tiene como fin “honrar la valentía y el heroísmo de los defensores de la independencia y la integridad territorial de Ucrania”.

Además, el presidente ucraniano indicó que el establecimiento del Día del defensor de Ucrania “promoverá aún más el espíritu patriótico en la sociedad”.

Por el mismo decreto, Poroshenko anuló el Día del defensor de la la patria, que se celebraba el 23 de febrero, festividad establecida en 1999 y que coincidía con el Día del Ejército Rojo que se festejaba en la Unión Soviética.

Fuente: La informacion.com

Autor: al Sur de un horizonte

Imágenes y relatos de viajes, y ahora un blog de opinión. Me llamo Carlos y antepongo viajar a la fotografía, por lo que la mayoría de imágenes publicadas son el resultado de lo que encuentro y no de lo que busco. La Fotografía como un medio y no como un fin. Este blog ha evolucionado de un espacio de imágenes a un blog de viajes, y desde 2013 a uno de opinión. Mis repetidos viajes a Ucrania y Crimea han hecho que desde finales de 2013 este blog de relatos con información turística evolucionase hacia la opinión crítica que tengo sobre este conflicto. A nadie trato de convencer de lo que allí sucede en uno u otro sentido, pero mi conocimiento sobre este país y su gente me obliga a adoptar esta actitud y reflejar mi visión alejada de la influencia de la propaganda, ya que a diferencia de otros, no opino desde el sofa de mi salón sino desde mi experiencia personal en aquellas tierras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s