Información en español sobre Ucrania

Que pasó en Odesa el 2 de mayo y lo que nunca contará la propaganda rusa

Deja un comentario

El usuario de Facebook Jaroslav Lebedev ha publicado una selección de vídeos en los que se puede ver claramente el curso de enfrentamientos en Odessa el 2 de mayo. El vídeo, que no se ajusta a la propaganda de la televisión rusa, donde todos los ucranianos están representados como sanguinarios nazis.

odesa_982fb

Jaroslav Lebedev publico éste material para una amiga rusa que le pidió que cuente sobre los acontecimientos que ocurrieron en Odesa. Jaroslav se basó solo en los videos de los enfrentamientos, y los comentarios de los vídeos.

1.Leed el artículo y mirad cómo está vestida la gente en la marcha “por la Ucrania Unida”, ¿se parecen a personas que vinieron a matar? En cambio, mirad a los separatistas:

Artículo “Lo que realmente ocurrió en Odessa”

2.Separatistas se ponen al lado de la policía, para que ellos les dejen pasar a la parte donde están los ultras y civiles de Odesa.

3.El primer cadáver; mataron a un residente de Odesa, que participó en la marcha “por la Ucrania Unida”:
Inmediatamente: la gente obliga a los policías a proteger a los civiles. Pero los policías escapan.

4.Aquí se puede ver cómo enfrente de la casa de los Sindicatos, separatistas disparan a ultras y civiles desde los techos con las armas de fuego.

5.Análisis del vídeo de los disparos de separatistas.

6.Vídeo que confirma que este hombre es el comandante del cuerpo de autodefensa de Maidan (todos ellos oficialmente tienen armas)

Cuenta que querían hacer una marcha, pero los activistas pro-rusos armados se lo impidieron. Después del enfrentamiento, habían muchos heridos. También se oían explosiones.

7.Esta es la grabación de un medio ruso “Dozd” donde se ve como parte de los activistas de la marcha se unieron para salvar a los separatistas.

8.En Rusia dicen que los ultras, con palos, acabaron con los que habían escapado del fuego. Eso es lo que pasó en realidad:

9.El ataque a la casa de los Sindicatos – el plan general, se puede ver (en los 2:00 minutos) que el fuego comenzó inicialmente en el 3er piso, y que el incendio se provocado por una causa interna y no externa.

10.También la muerte de los que estaban en la casa de los sindicatos en Odesa es muy extraña:
¿Por qué las personas se asfixiaron en locales cerrados, dónde no hubo fuego en absoluto?
¿Por qué las personas se asfixiaron sin tener tiempo para correr a la ventana?
¿Por qué las personas han muerto en poses extrañas (la chica embarazada con la espalda arqueada, de la cuál, por cierto, no encongaron el cuerpo. Conocemos el caso de su muerte por una simple foto).
¿Por qué todos murieron de la misma manera – acostados de espaldas con los vientres abultados y las palmas de las manos levantadas hacia arriba?
¿Por qué la gente no tenía tiempo para romper ventanas?
¿Por qué algunos morían y otros dispararon deliberadamente a los que iban a salvarles?
¿Por qué el incendio se produjo en el centro de la casa, y la gente  murió en todos los pisos y cabinetes?
Seguramente es un tipo de gas o alguna sustancia, la que provocó todo aquello. Es un crimen intencional.
¡Las personas han sido quemadas después de la intoxicación y la muerte, ya que tienen las mismas expresiones faciales!

11.Entrevista con un ultras de Odesa (el testigo)

Cuenta que los activistas pro-rusos golpearon a los activistas de la marcha con palos, a los civiles, a todos que estaban alrededor. Los policías miraban sin hacer nada. Los separatistas tenían gran cantidad de pirotécnica. Cuando los activistas pro-rusos se retiraron por un momento, los ultras y activistas del Maidan empezaron a construir barricadas. En los videos, de personas que venían al frente, se ve que activistas pro-rusos les dispararon a todos los que estaban en la calles en aquel momento. También los activistas de la marcha encontraron un coche de separatistas con todo lo necesario para realizar un ataque.

Publicación en Facebook de Jaroslav Lebedev

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s