Información en español sobre Ucrania

Mas de la mitad de los ciudadanos rusos no conocen el hecho de la muerte de los soldados rusos de PSKOV – ENCUESTA

Deja un comentario

Mas de la mitad de los rusos (52%) no han oido sobre la muerte de los soldados de Pskov en el territorio Ucraniano, mientras que el 43% de los encuestados sí. Ello se refleja en los datos de la encuesta realizada por el centro ruso-Levada los días 24-27 de octubre de 2014.

Si en septiembre algunos de los ciudadanos rusos (37%) consideraban que los soldados que murieron eran voluntarios que por su propia voluntad se fueron a luchar juntos con los separatistas, ahora solo 29% de los encuestados lo afirman.

La iniciativa de las organizaciones públicas que están investigando sobre la lista de los soldados rusos, de los muertos y heridos durante los últimos meses, es apoyada por el 41% de la población, que consideran que hay que saber la verdad sobre su muerte. El 23%, sin embargo, no están seguros. No creen que soldados rusos están muriendo en Ucrania solo 12% de los encuestados.

Solo 13% de los rusos dejarían a luchar a sus hijos juntos con los separatistas, a 68% intentarían evitar su participación.

El porcentaje de la población que apoyaba el referéndum en Crimea no se ha cambiado prácticamente, siendo 88% en marzo y 86% en octubre.

La razón más importante con la que explican porque Crimea tiene que estar compuesta de Rusia es: -“Crimea – es la tierra rusa” (74%).
– Mas de la tercera parte de los encuestados (36%) consideran que adhesión de Crimea a Rusia evito posible violencia sobre los habitantes de Crimea de parte de los supuestos grupos radicales ucranianos.

El 79% de los encuestados están seguros de que Rusia se hizo con Crimea sin la intervención militar y solo 13% creen lo contrario.

Los ciudadanos rusos que no están de acuerdo que con la unión de Crimea se ha alterado la estabilidad en la región y en el mundo (58%) y ha causado las sanciones internacionales (23%).

Traducido por Victoria Yavorska

Fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s