Información en español sobre Ucrania

Yury Kasyanov: “¿Cómo es la situación en el frente?”

Deja un comentario

Por Yury Kasyanov, Activista voluntario de Armiya SOS

11.12.2014

La gente siempre hace las mismas preguntas. Cómo es la situación en el frente?, Qué necesitan nuestros soldados?… Voy a responder a todas a la vez: la situación es una mierda; el enemigo se está acumulando fuerzas, creando superioridad numérica con múltiples tanques y sistemas de artillería en las zonas de ataque. El equipo, la artillería y los soldados son de Rusia, por supuesto. No hay necesidad de demostrarlo a nadie ya.

Los separatistas locales son carne de cañón; los disidentes son solo carnaza. El enemigo bombardea constantemente nuestras fuerzas para desgastar a los combatientes, para encontrar huecos en la defensa, para tomar posiciones más ventajosas, para suprimir las fuerzas defensoras. Al mismo tiempo, el ejército ruso amenaza a lo largo de toda la frontera – de Chernihiv a Luhansk; desde los territorios de Crimea y Transnistria.

¿Dónde y cómo comenzará la gran guerra sólo lo sabe Putin y su estado mayor. Lo más probable es que habrá una provocación a gran escala – un montaje de un ataque de las tropas ucranianas en “Novorossia” con múltiples víctimas entre la población civil. En respuesta a esto, las “fuerzas de paz” rusas tendrán el derecho “legal” para avanzar hasta Crimea… Las limitaciones actuales al uso de fuerza, puesto que las tropas están autorizados a abrir fuego sólo en situaciones extremas, y sólo en respuesta a un ataque explícito, aumentan el riesgo de que ocurra tal provocación, porque cualquier aumento de las acciones militares por nuestra parte puede ser utilizado como un pretexto para la ofensiva rusa. Y por ahora la situación en el frente es como en ese proverbio – “nos golpean y nos hacen más fuertes,” y cada día perdemos más gente…

En la guerra nada es fácil. Pero no hay nada peor que las interminables guardias en los puestos de control, con la constante amenaza del próximo bombardeo sobre tu posición… Heridos y compañeros muertos, la sensación de impotencia, la pérdida de confianza con el mando… La justa guerra por independencia, que ha alistado bajo sus estandarte a las mejores personas, patriotas de Ucrania, se está convirtiendo en una farsa, una sangrienta obra de teatro con absurdas negociaciones, elecciones innecesarias, con los antiguos “queridos amigos”, los “eternos” Regionales, y con deudas muy extrañas ante el país agresor… en la escena política del país, la locura colectiva de las llamadas “élites” continúa, ya que tratan de robar como siempre mientras usan las nuevas mentiras…

Se puede hablar acerca de la interminable escasez de uniformes y equipo en el frente, o sobre la desastrosa situación con el calzado de invierno… se puede pasar días hablando de la mala alimentación de los soldados, sobre el hecho de que los antaño interminables suministros de municiones se están acabando, que la mayor parte de los blindados en el frente son defectuosos, y que todavía hay una gran necesidad de equipos de vigilancia y comunicación- binoculares, visores térmicos, radios … todo esto es cierto. Pero sobre todo, nuestro ejército necesita un mando adecuado – comandantes, cuyo nivel de formación, experiencia y responsabilidad corresponda a este trágico momento de nuestra historia. El país necesita a un líder, y el ejército – a un comandante. De lo contrario es imposible ganar.

Tropas rusas operando los recién suministrados 2A65 Msta – B en Donetsk, 11/13/2014. Batería de obuses disparando cerca de Debáltsevo:

Traducción de artículo editado por Voices of Ukraine: Articulo

Fuente: Yury Kasyanov FB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s