Las autoridades chinas no declararon el apoyo de la anexión rusa de Crimea

La agencia de noticias rusa ITAR-TASS publicó la noticia de que China supuestamente apoyó la posición de Rusia en la guerra de Crimea. «China se opone a la independencia de cualquier nacionalidad por referéndum, pero esto no se aplica a la guerra de Crimea», – dijo, según ITAR-TASS, el Director Interino de Europa y Asia Central del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), Gui Tsunyuy.

«Tenemos que tener cuidado y prestar atención de relacionarnos con la solución de los problemas nacionales. Nos oponemos a cualquier nación que ha obtenido la independencia a través de un referéndum. En cuanto a la guerra de Crimea,  hay algunas peculiaridades. Conocemos la historia de la propiedad de Crimea «–  dijo Gui Tsunyuy.

Publicación en la página itar-tass.com
Publicación en la página itar-tass.com

Esta información fue negada por el Ministro chino de Relaciones Exteriores sobre la solicitud de Ucrania.  Un extracto de la nota enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania emitió el altavoz Yevgeny Perebyinis en su página de Twitter. En este documento se puede ver la confirmación de lo redactado anteriormente. China conoce de sobra la procedencia de Crimea. Y no discrepa al respecto.

Comentario que fue publicado en la página de Twitter de Yevhen Perebyinis.
Twitter de Yevhen Perebyinis.

Artículo original procedente de la página Stopfake.org. 

Publicado por lisato

Graduada en Terapia Ocupacional.

Deja un comentario