Recientemente hemos recibido algunas fotos del frente.
Nuestros jóvenes guerreros han recibido ya la ayuda enviada desde Madrid el día 30.11.14. Agradecen estos detalles que reciben, las cosas llenas de positividad y esperanza ayudarán en esta lucha que libra nuestra nación para conseguir la victoria final. Estarán calientes pensando que alguien desde muy lejos cree en ellos, piensa en ellos, les quiere y les apoya.
La historia de uno de ellos es especialmente emotiva, el chico con el fusil se llama Yuriy, un valiente corazón que a pesar de todo lo que ha pasado sigue luchando por Ucrania. Sus compañeros lo apodaron con cariño BTR beter( en ucraniano un camión blindado) porque desde los fatales sucesos de Maidan fue herido de bala del francotirador, apuñalado y brutalmente agredido en aquel Mariinskuy park. Ha sobrevivido gracias a una ciudadana de Kiev que le ha encontrado y ayudado a recuperarse , la madre de Yuriy desde hace días estaba buscando desconsoladamente su rastro llegando a pensar lo peor. Por esto él supone para sus fieles compañeros un símbolo de supervivencia, es el símbolo de la protección y blindaje ante el mal que les acecha alrededor.
Estos chicos forman parte del 1 Batallón de la Guardia Nacional creada y actualmente se encuentran combatiendo en el este de Ucrania.
Nosotros estaremos a miles de kilómetros de ellos sin embargo están presentes en nuestros pensamientos a diario.
Juntos les ayudamos, juntos les apoyamos, juntos les consolamos y juntos venceremos.
Gloria a Ucrania! Gloria a sus héroes!