Información en español sobre Ucrania

La verdad sobre “Bandera” o lo que calla Kremlin

Deja un comentario

stepan-bandera

  1. Stepan Bandera es de una familia religiosa (su padre era párroco), no es un militar, y no ha participado en ningún combate. En contraste con Stalin, quien mataba a personas por millones (incluidos a los rusos), Stepan Bandera no lo hacia.
  2. Stepan Bandera pasó apresado en el campo de concentración alemán Sachsenhausen tres años por la proclamación del Acta de Independencia de Ucrania del 30 de junio de 1941; y por la renuncia de jurar lealtad al gobierno de ocupación alemán – dos hermanos de Stepan Bandera fueron torturados hasta la muerte en otro campo de concentración alemán Auschwitz. Y todo esto por su lucha por una Independiente, Unida y Soberana Ucrania.
  3. OUN y UPA – son dos cosas diferentes. A pesar de que OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) fue la columna vertebral de UPA (Ejercito Insurgente Ucraniano), son dos instituciones independientes. La primera, OUN – es una organización, la segunda, UPA – es el ejercito de liberación no registrado mas grande en Europa
  4. Un hecho – la organización OUN fue dividida en dos campamentos: “OUN M”, y “ OUN B”. “OUN M” – o como les llamaban “Melnikovtsi”, no renegaban de la cooperación con Alemania. “OUN B”- o también llamados “Benderovtsi”, fueron reacios a cualquier cooperación con Alemania. Fueron estos últimos, quienes eran contrarios a colaborar con Alemania, interponían como su ultimo objetivo la Independencia de Ucrania- han formado el eje del ejercito de UPA.
  5. La actuación de UPA empezó debido al hecho de la ocupación alemana en 1942, es decir, actuaron en contra de Alemania y de su ocupación.
  6. A pesar de los mitos comunistas, los soldados de UPA tenían su propio uniforme, sus rangos, sus signos distintivos propios y sus honores, entre ellos los parches con el escudo de Ucrania y la bandera de Ucrania.
  7. A pesar de los mitos comunistas, los de UPA solo juraban la lealtad de Ucrania. El propio texto de juramente fue aprobado en UGBR y firmada por el orden del GBSH p.7, p19. VII.
  8. En contraposición con los comunistas, quienes activamente colaboraban con Alemania Nazi y han dividido a Europa por el acuerdo de Molotov- Ribbentrop, “UPA” y “ONU B” no cooperaban ni con los gobiernos de ocupantes alemanes, ni con los ocupantes comunistas. En su turno, los comunistas y los alemanes, además del pacto de Molotov – Ribbentrop, han estado intercambiando sus conocimientos, ejecutando conjuntamente las represalias, salían juntos en desfiles militares, compartían sus armamentos, etc. LOS COMUNISTAS Y ALEMANIA ATACARON CONJUNTAMENTE A POLONIA, EMPEZANDO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL el 1 de septiembre de 1939. Pues, el comunismo y el nacismo han cooperado íntimamente pero siempre se culpo por ello a Bandera – apresado en el campo de concentración alemán por la proclamación del Acto de Independencia de Ucrania, y cuyos dos hermanos fueron torturados hasta la muerte en Auschwitz. Entonces la pregunta es ¿quién es el cómplice alemán de verdad? Es un hecho conocido que los pilotos soviéticos aprendían en Alemania, y Alemania recibía de la experiencia de construcción de Gulags de los comunistas. Se ayudaban mutuamente en temas alimenticios a cuenta del Holocausto- hambruna en Ucrania. UPA y Bandera no tenían ningunos acuerdo con el Alemania, por lo que Bandera paso encarcelado en los campos de concentración, y la mayor parte de su familia sufrió represalias bajo diversos pretextos, como por parte de comunistas, así por los alemanes.
  9. UPA no ha mantenido ni una sola ofensiva contra el ejercito regular de la URSS, todos los confrontamientos han sido con los verdugos de NKVD, quienes liquidaban a la gente por millones, y después quemaban sus cuerpos. Uno de los argumentos importantes es que UPA sólo actuó en su propio territorio, defendían sus propias tierras y su nación tanto de los ataques del ejercito de ocupación alemán como de los verdugos de NKVD.
  10. Ya es bien conocido el hecho, que fue publicado por servicio de seguridad nacional de Ucrania, que NKVD se ataviaban con los uniformes de UPA para hacer sabotajes bajo el nombre de los soldados de UPA. Eso recuerda ahora el caso de la tarjeta de visita de Yarosh que Kremlin continuamente “distingue” en cualquier acto de provocaciones. Uno de los mas famosos es el testimonio de uno de los componentes del grupo especial “RO NKVD” del Sargento Sokolov: “He consultado con el comandante del grupo especial que igual seria mejor cambiar el modo de operar – no entrar a los pueblos como si fuéramos delincuentes, pero secuestrar a las personas de las listas de RO NKVD e interrogarles bajo la tapadera de los soldados de UPA…” – es el testimonio del sargento Sokolov miembro del grupo especial RO NKVD. Otro testimonio – “Moviéndonos por los territorios nacionalistas, cerca de 300 km (!), para evitar enfrentamientos y realizar el estudio de los insurgentes, nos enmascarábamos bajo la apareincia de UPA, quitándonos todos los signos distintivos…”
  11. Uno de los hechos conocidos es que los partisanos del ejercito rojo, quienes se encontraban en los bosques de Ucrania del Oeste, mencionaban en sus diarios que UPA combate contra el ejercito alemán nazi por la Independencia de Ucrania. Es de destacar el testimonio de Semen Rudnev – “Los nuestros alrededor de dos semanas han combatido al lado de UPA contra los fascistas. Ellos nos dicen: Nosotros, los nacionalistas ucranianos, estamos en contra de Alemania y de Moscú – por la Ucrania Unida… Los nacionalistas ucranianos han prometido no disparar contra nosotros y nos han regalado 4 sacos de harina, un saco de legumbres, otro de azúcar y una caja de cerillas.”
  12. En UPA participaban gente de diferentes nacionalidades, entre ellos son conocidos:  RUSOS – Volodymyr Cheremoshintsev – “Estoy orgullosos de ser ruso-banderivetz en UPA; JUDIOS – Hasman Mandik ZIsi; bielorrusos, uzbekos, tártaros, armenios, georgianos, griegos, etc.
  13. Es un hecho confirmado que la mayoría de los médicos en UPA eran judíos. “Ellos servían en UPA por la llamada del corazón, combatiendo por la Independencia de Ucrania en los tiendas de campaña curando a los caídos…”- esos testimonios han dejado algunos de ellos.
  14. UPA ponía por el objetivo la Independencia, la Unidad y la Soberanía del estado Ucraniano.
  15. Y por ultimo, otro hecho, UPA no esta oficialmente disuelto.

Fuente orginal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s