Información en español sobre Ucrania

Revelaciones escritas por uno de los militantes de LNR sobre el verdadero estado de cosas en la República Popular de Lugansk

5 comentarios

Hoy, 2 de enero, en su blog uno de los militantes de LNR, que publica bajo el nombre de Burtsev Vlad, escribió sus revelaciones sobre el verdadero estado de cosas en LNR. Sus conclusiones se hicieron después del asesinato del jefe de la Brigada Motorizada de LNR Alexander Bednova, apodado “Batman”.

No solemos publicar material de los terroristas, pero dado el caso de que hay muchos enfrentamientos internos entre la milicia de LNR, el mejor modo de entender lo que está pasando es leer lo que cuenta alguien que forma parte de ella.Lugansk

 

“El comandante de la milicia “Batman”, también conocido como Alexander Bednov, uno de los que personalmente derribó con MANPADS el ucraniano Su-25. Plotnitskiy – uno de los ex funcionarios de la administración ucraniana de Lugansk. Plotinskiy es asignado por el poder de Putin como la cabeza de LNR, “Batman” – comandante militar, que ha ganado credibilidad en las batallas. Ahora Plotinskiy intenta liquidar a los comandantes de la milicia de LNR, establece el régimen autoritario, que es rentable para los oligarcas rusos y ucranianos. Un régimen antinacional.

Hablaré por mi mismo. Plotinskiy me es mejor recordado por la manera en la que comandaba la descarga de los colchones en el batallón “Zaria”. Yo era uno de los soldados rasos del batallón en julio, por aquel entonces, formar parte del batallón no se consideraba una desgracia ni una vergüenza, es ahora un batallón de “Zaria” que llaman “al garete” y consideran como la guardia personal de Plotinskiy. Entonces. Uno de los campamentos en el suburbio de Lugansk le envió a un batallón todo un camión de colchones para los combatientes. El “samosval” condujo a la ubicación, caminó frente a un almacén en las afueras de la Plaza. Al lado se amontonó el sexto pelotón — en esta unidad aparecía cada novato, más tarde, tenía lugar la distribución de las unidades de combate — reclutas esperan cuando aparece el hombre con la llave del almacén. Plotinskiy, entonces Ministro de defensa de LNR, vio los colchones, a los nuevos reclutas, que les estaban bajando de los coches y fue a por ellos.

“¿Qué hacemos?! A dónde llevamos los colchones?! ¿Quién lo ordenó?” – y esta desagradable cara de bulldog con las mejillas hundidas y con papada lo decía. A Plotinsky le explican: estamos esperando la llave para poder dejar los colchones en el almacén. Plotnitskiy (a su lado hay dos de sus guardias de las fuerzas especiales rusas) un par de minutos después, la llave para el almacén se encuentra y la descarga y colocación de colchones en el almacén es guiada por Plotnitskiy, el ministro de Defensa, el rito más importante del Ejército autodidacta de la República, ordena de principio a fin. Cuando el sexto pelotón termina, el ministro de Defensa cierra personalmente el almacén y se retira. La protección de las fuerzas especiales rusas van justo detrás. “El Ministro de Defensa del colchón.”
Plotinskiy normalmente estaba en la sede y alrededor de ella: la sede de la milicia LNR, que se encontraba a la disposición del batallón “Zaria”. Cuando tuvieron lugar los ataques con morteros saboteadores, a menudo dentro de la sede que en el exterior. Su aspecto y sus modales, no eran de respetar mucho, parecía que estaba casualmente en la milicia, tenía pinta de un típico burócrata postsoviético. Pero ya entonces era claro: si el régimen de Putin quiere hacer de LNR una marioneta, entonces nombrará a su cabeza justo a Plotnitsky o a alguien similar a él. Pero no se encontró a nadie similar. Plotinskiy era incomparable. Entre los combatientes desesperados de la milicia, Plotinskiy era el único, y tan digno, con cuya ayuda el régimen de Putin-liberal oligárquico podría destruir la naciente democracia en la LNR. El 29 de diciembre el comandante del regimiento de cosacos de LNR Pavel Dremov hizo una declaración en Internet. Junto con otras milicias – que por cierto, algunos de ellos participaron en la captura de SBU en Lugansk, desde aquel momento empezó la liberación de Lugansk del régimen oligárquico de Kiev – el acusó al actual jefe de LNR, Plotnitsky, en el robo de la ayuda humanitaria, en traiciobar al pueblo de LNR y exigió al presidente de Rusia Putin “despedir” a Plotnitsky. Plotinskiy – es una absoluta criatura de Kremlin. Y de Surkov. Y Surkov, a su vez, el principal arquitecto de la transmisión de canales de LNR y DNR. Si algo le sucede a alguien de los que se “quejaron”, Dremov prometió publicar alguna información de una tarjeta de memoria, “metida en su bolsillo.”

Los empleados del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, en relación con las nuevas autoridades de LNR y DNR, involucrados en la venta de carbón de repúblicas populares de Ucrania. Esos personajes están ocupados saqueando la propiedad de la República o su transferencia a la propiedad de los oligarcas rusos. Dremov, probablemente, tenie planes específicos y escritos de negociaciones secretas, con nombres específicos. Durante 4 días del discurso de Dremov, recogió en “Youtube” alrededor de 500 000 visitas. ¿Puede imaginar eso?! En días de fiestas de Año Nuevo 500.000 visitas en el manejo de un político de las unidades cosacas que luchan por la libertad LNR (para un buen ejemplo – el mensaje de Fin Año Nuevo de Putin el 31 de diciembre, reunió menos de 400 mil visitas)!. En la noche del uno al 2 de enero el número medio de visitas aumentó en 1.000 por hora. Ningún otro vídeo sobre la guerra de Donbass recogió tantas visitas y tanta popularidad. Es muy sencillo – Dremov dijo justo lo que está sucediendo en LNR. Eso, por lo que las milicias se han decepcionado de su propia rebelión, en su guerra contra el régimen oligárquico rusófoba de Kiev.

El primer día de 2015 los servicios especiales rusos, junto con gente leal de Plotinskiy, comenzaron a despojar a las milicias que se oponen al regreso de LNR de vuelta a Ucrania. El primero fue Alejandro Bednov, conocido también como “Batman”, el comandante del Grupo de Respuesta Rápida (RRG) de Lugansk. Bednov vino en varias ocasiones por las municiones en la disposición de “Amanecer” (“Zari”). En ese momento, la base de “Amanecer” en la antigua oficina de reclutamiento regional fue el principal arsenal de la milicia de Lugansk. Había armas y equipos importados de Rusia, y luego se distribuía por departamentos. Ese flujo lo controlaba Plotinskiy. En la RRG, además de los nativos, había una gran cantidad de voluntarios de Rusia. En la estructura RRT se incluye el grupo de sabotaje y reconocimiento de asalto “Rusich” – que consiste en nacionalistas rusos. Justolos combatientes de “Rusich” estabancon Alexander Bednova cuando fueron atacados por personas de Plotinskiy y,muy probablemente, las fuerzas especiales rusas. Debemos suponer que el siguiente en la lista – son los conocidos comandantes carismáticos de Lugansk, milicia de Dremov Paul y Alex Mozgovoy. Los populares y carismáticos comandantes de DNR ya están liquidados sin sangre. El primero eliminado fue Igor Strelkov todavía a mediados de agosto. A finales de diciembre comenzaron las detenciones de activistas de izquierda en el DNR.

Es una situación increíble – la milicia, que actúa como un aliado de Rusia, está luchando por los intereses de Rusia, ahora está siendo destruido por los mismos rusos. La razón principal – el régimen de Putin está tratando de evitar la aparición de repúblicas de un auténtico pueblo en la frontera. En las Repúblicas Populares hay rusos militares, precisamente gracias a ellos se pudo mantener una contraofensiva en agosto. Pero ahora se transforman en parte la ocupación militar. El ejército ruso se convierte para lasrepúblicas exactamente en lo mismo, que para la República son las unidades punitivas de Poroshenk y Kolomoiskiy. Para que los lectores no se hagan ilusiones – la parte rusa (no hablo de los voluntarios, sino exactamente de los militares rusos, que llegaron a Donbass por las órdenes de sus comandantes) están implicados en la guerra por un salario. Por eso mismo, en el almanaque de agosto “El Arte de la Guerra” publicó una extensa entrevista con uno de las fuerzas especiales rusas. Él habló sobre el sueldo de los militares rusos, y las garantías sociales para ellos por parte de Rusia al meterse en esta guerra. Voluntariamente llegó a luchar junto a la milicia, con gente ideológicamente motivados moralmente, los definió como a – “imbéciles”. El ejército ruso está luchando por el dinero. La milicia está luchando por la independencia de la LNR y el DNR, para la creación de los territorios más justos y libres. El régimen de Putin está tratando de crear a partir de LNR y DNR horribles monstruos, como un títere del Congo, donde habrá un régimen corrupto con su ejército bien equipado, mantendrá la población local en jaque por el bien de los funcionarios de Moscú. Esta situación ya se ha aplicado, por ejemplo, en Osetia del Sur. Si es necesario, Putin y KO devolverá LNR y DNR de nuevo a Ucrania. Igor Strelkov, que ha dicho durante mucho tiempo que Putin es el garante de la unidad de la Federación Rusa, no hay derecho más moral de apoyar a Putin. Lo más probable, es que las fuerzas especiales rusas, los servicios secretos rusos habían intentado liquidar a Alexander Bednova y a sus hombres. Bednov murió, murieron también a 5 o 6 combatientes de la milicia. El 1 de enero Kremlin comenzó una guerra abierta contra los rusos en LNR y DNR, en contra de los intereses del pueblo ruso. Ahora tendrá lugar una situación paradójica: Los voluntarios de Rusia viajarán a LNR, en las milicias, que no son controladas por Plotinskiy, principalmente en primer lugar hacia Dremov y Mozgovomu para luchar en contra, por un lado, de las unidades punitivas de Poroshenko y Kolomoiskiy, y por el otro – en contra del ejército ruso, que llevar a cabo las órdenes del régimen de Putin.

Fuente

Traducido por: Yana Palatkina

5 pensamientos en “Revelaciones escritas por uno de los militantes de LNR sobre el verdadero estado de cosas en la República Popular de Lugansk

  1. Muy interesante la traduccion para entender este lio de la brigada Batman

    Me gusta

  2. NO SE PREOCUPEN. ESTADOS UNIDOS CUANDO SEA DUEÑO DE UCRANIA, VA AORDENAR LA CASA. ESO SI COMERAN TRANSGENICOS, LAS MUJERES UCRANIANAS SERAN PARA ENTRETENER AL EJERCITO AFROAMERICANO Y SIDOSO DE USA ETC… GRACIAS ESTADOS UNIDOS POR HABER INVADIDO UCRANIA CON TUS MENTIRAS . YA DESTRUISTE AMERICA DEL SUR AHORA VAS POR UCRANIA. ASESINOS DE GENTE INCOCENTE.¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s