Información en español sobre Ucrania

RECOMENDAMOS: Así funciona el eficaz aparato de propaganda de Putin

2 comentarios

Sputnik - herramienta de propaganda rusa

Sputnik – herramienta de propaganda rusa

Recomendamos a todos el interesante artículo de Carlos Siula/El Sol de México titulado “Así funciona el eficaz aparato de propaganda de Vladimir Putin”, sobre la propaganda anti-ucraniana rusa calificada como “el aparato de propaganda más grande y mejor organizado que conoció el mundo desde el derrumbe del imperio soviético”. Donde se explica muy bien como esa eficaz propaganda permitió a Putin transformar la anexión de Crimea en una causa nacional – “que movilizó el entusiasmo de la opinión pública con el mismo fervor que un partido de futbol”.

Para destilar la propaganda oficial del régimen, el Kremlin cuenta con:

Cuatro cadenas públicas de televisión (Rossia 1, 2, 3 y Moscú 24), el canal privado NTV propiedad del gigante Gazprom – primera empresa del país y tercera mundial por su capitalización bursátil- y la 5, que pertenece al millonario Yuri Kovalchuk, considerado como el banquero personal de Putin.

Además, el Kremlin cuenta con dos agencias de prensa, RIA Novosti e Itar-Tass (heredera de la exagencia oficial Tass de la época comunista), la radio internacional La Voz de Moscú y una cadena internacional de información permanente: RT (exRussia Today). Creada en 2005 sobre el modelo de CNN o la BBC, ese canal emite en ruso, inglés, árabe y español, y tiene una cobertura prácticamente mundial.

Russia Today también publica un suplemento mensual de propaganda que aparece como “insert” en los grandes diarios de Occidente.

Nota: El artículo fue publicado el 26 de abril de 2014. A día de hoy, a esta lista habría que añadir otros aparatos de propaganda de reciente creación como por ejemplo el famoso “Sputnik”.

Es una pena no haber encontrado un artículo tan bueno antes, pero como dicen, mejor tarde que nunca. Os invitamos encarecidamente a leer el artículo entero.

2 pensamientos en “RECOMENDAMOS: Así funciona el eficaz aparato de propaganda de Putin

  1. QUE CURIOSO.. EN EL RESTO DEL MUNDO OBAMA CUANTA CON LA CNN- DW-FOX- BBC ETC, Y AHORA CON POROSHENKO PARA DIFUNDIR MENTIRAS.. LA HISTORIA ES LA MISMA.
    MIENTRAS UCRANIA PUERDE SU IDENTIDAD FRENTE A USA.. AL MENOS PUTIN DEFIENDE A SU PAIS. SEAN ORGULLOSOS NO SE VEDAN A LOS AFROAMERICANOS LLENOS DE GRASA Y SIDA.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s