Información en español sobre Ucrania

Llamamiento del Comandante Andrii Biletskyi: La situación en el frente es crítica

asdas54sdfsdf234234Andrii Biletskyi, Comandante del Batallón “Azov”.

La situación en el frente es crítica. Me doy cuenta de que estoy rompiendo con las numerosas fanfarrias y con los héroes que lejos de las lineas del frente, han estado pacificando la nación. Palabras como “heroísmo” y “estabilización del frente” son tranquilizadoras, como también lo son las historias de miles de soldados enemigos muertos y sus tanques destruidos. Por el contrario, esta llamada de atención puede parecer muy dura.

Es hora de que nos enfrentamos valientemente y de forma directa a la verdad. Dispuesto contra nosotros hay un enemigo muy poderoso y violento, que ha preparado durante mucho tiempo esta agresión. Debemos admitir, que para nuestra vergüenza, una vez llamamos a este enemigo nuestro amigo y socio estratégico. Nos hemos demostrado que no estábamos preparados para la resistencia que se necesitaba. Incluso estando en un “alto el fuego” durante los últimos cuatro meses, no nos hemos preparado adecuadamente fortaleciendo nuestras defensas. Durante todo este tiempo, hemos puesto nuestra esperanza en la abstracta forma de pensar de “lo que podría ser”, que Rusia podría calmarse si nos olvidásemos de Crimea, o que Occidente podría ayudarnos, etc. Rusia no se ha pacificado, y Occidente aún tiene que venir en nuestra ayuda.

Ha llegado el momento de tomar la decisión más importante de nuestras vidas, como individuos y como país: vivir o morir. Si nos damos por vencidos y morimos, entonces la forma de proceder será fácil y clara. Si nuestra decisión es vivir, la implicación será defendernos con fiereza, dolorosamente, durante mucho tiempo y con una abnegación completa.

Esta guerra ya no puede ser dirigida por los generales y los políticos. Han luchado su guerra y la han perdido. Esta es ahora una guerra de la ciudadanía armada.

Aquí, en el frente habrá un adecuado suministro de armas y determinación. Lo que necesitamos son hombres, soldados y voluntarios.

Necesitamos a todos para quienes Ucrania y su libertad son unas ideas concretas por las que vale la pena morir.

Únete a nosotros. Tus camaradas del frente te están llamando y ¡te damos la bienvenida!

¡Gloria a Ucrania!

Traducido: Adrián Nieve.

Fuente original

Los comentarios están cerrados.