Información en español sobre Ucrania

Líder checheno anti-moscú: “Ninguna persona pensante puede creer que los chechenos hayan matado a Nemtsov”

1 comentario

Akhmed Zakayev, que era un colaborador cercano a Dzhojar Dudayev y que conduce a los chechenos contra-Moscú desde Londres, dice que la sugerencia de Moscú que los chechenos eran responsables del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov la semana pasada es “pura propaganda que no tiene nada que ver con la realidad”.

Akhmed Zakayev, leader of anti-Moscow Chechens

Cualquier persona pensante puede ver que esto es sólo el último ejemplo de la demonización de Vladimir Putin hacia los chechenos que lucharon por su independencia y que ahora están luchando por la de Ucrania, acciones que Putin no podía perdonar o dejar de explotar en sus ejercicios de propaganda.

Incluso hay evidencias de que algunos cerca del Kremlin se avergüenzan por el absurdo y por la desfachatez de esta acción: los canales de televisión controlados por el Kremlin no han mostrado un único informe sobre la condecoración de Putin de su checheno, Ramzan Kadyrov, pese a su afición por impulsar todo lo que el líder del Kremlin hace.

Tal vez algunos propagandistas del Kremlin concluyeron que era simplemente demasiado mostrar a Putin adjudicar al jefe de Chechenia, que había puesto en tela de juicio la idea de que había “una vinculación chechena” en el caso Nemtsov, al mismo tiempo que el gobierno ruso pedaleaba en dirección a la idea de que los chechenos fueron los tiradores.

Pero no deberían haber estado tan preocupados. Muchos de los partidarios fieles al Kremlin y, de hecho, muchos otros podían contar con hacer caso omiso de las contradicciones auto-evidentes, del mismo modo que tienen tantas otras duplicidades de Putin y tragar la versión, cada vez más orwelliana, de la realidad que se ofrecen ahora en Moscú.

Desafortunadamente, hay una respuesta obvia de por qué, y se dispuso hace más de medio siglo. Cuando el gobernador Adlai Stevenson fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1956, uno de sus ayudantes le dijo “Gobernador, todas las personas que piensan están a su favor” a la que Stevenson respondió: “Sí, pero necesito una mayoría.”

FUENTE

Un pensamiento en “Líder checheno anti-moscú: “Ninguna persona pensante puede creer que los chechenos hayan matado a Nemtsov”

  1. “Ninguna persona pensante puede creer que los nortamericanos hayan matado a Ucrania”
    ¡PERO LO HICIERON¡

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s