Información en español sobre Ucrania

Nebesnia Sotnia, nombre por nombre. PRIMERA PARTE

2 comentarios

Nebesnia Sotnia o Centena Celestial es el nombre atribuido a todos los fallecidos durante los acontecimientos del Maidán. Se especula mucho sobre el número exacto de fallecidos y desaparecidos

Sin embargo, lo que sí que es irrefutable es que en el Maidán participaron jóvenes y mayores, hombres y mujeres procedentes de todas las regiones de Ucrania.

Esto, desgraciadamente, podemos comprobarlo con la biografía y la procedencia de los fallecidos:

 

Íhor Kostenko

31 de diciembre de 1991 – 20 de febrero de 2014

Nacido en Zubrets, región de Ternopil. Periodista de “Sportanalityka” (análisis deportivo), estudió durante 5 años en la Facultad de Geografía de la Universidad de Lviv. Era un voluntario activo de la Wikipedia ucraniana. Murió el 20 de febrero por dos disparos durante el enfrentamiento en la calle Instytuska cerca del “Zhovtnevyi Palats”

 

 

 

 

 

 

Oleksandr Plekhanov

7 de marzo de 1991 — 18 de febrero de 2014

Estudiante del quinto año de la Facultad de Construcción y Arquitectura de la Universidad de Kyiv. Su afición era el baile. Murió en el Hospital de Kyiv por un disparo de bala en la cabeza. Murió sólo dos días antes de recibir su diploma.

 

 

 

 

 

 

Serhiy Bondarev

24 de noviembre de 1981 — 18 de febrero de 2014

Nacido en la ciudad de Kramatorsk, Donetsk; vivió en Kyiv durante sus últimos años. Estudió en la Universidad Técnica de Kyiv “Instituto Politécnico”. Era ingeniero de software de la compañía GlobalLogic. Interesado por la historia, quería viajar por Ucrania. Solía venir al Maidán regularmente, ayudó a construir las barricadas. Durante el primer asalto protagonizado por las fuerzas de seguridad recibió un balazo cerca de la Casa de la Unión de Comercio. Sobreviven su hija y esposa, que estaba embarazada por aquel entonces. Fue enterrado en el pueblo de Chabany en el distrito de Kyiv-Svyatoshyn, región de Kyiv.

 

 

 

 

Vasyl Prokhorsky

4 de mayo de 1980 – 18 de febrero de 2014

Nacido en la región de Chernihiv, en Kyiv. Ayudaba entregando medicamentos Maidan. Murió a causa una herida de bala.

 

 

 

 

 

 

 

 

Liudmyla Sheremet

d0a8d0b5d180d0b5d0bcd0b5d182-d09bd18ed0b4d0bcd0b8d0bbd0b0-001

1941 – 22 de febrero de 2014 

Vivió en la ciudad de Khmelnytskyi. Era anestesista y activista Civil. Falleció en el hospital de Khmelnytskyi tras  ser herida gravemente por una bala en la cabeza el 19 de febrero durante una protesta cerca de la Administración Regional de Khmelnytskyi por el Servicio de Seguridad de Ucrania. Deja a su esposo, una hija y un nieto.

 

 

 

 

 

 

Volodymyr Topiy

26 de abril de 1955 – 18 de febrero de 2014

Nacido en la región de Lviv. Volodymyr fue un militar de las fuerzas de defensa aérea en Brest, más tarde trabajó como conductor. Fue al Maidán el 25 de diciembre y se unió a la 12ª Sotnia de Autodefensa. El cuerpo carbonizado del héroe fue encontrado con varias fracturas en la Casa de los Sindicatos, donde había ayudado a extinguir el fuego. Murió en circunstancias poco claras. Deja a una hija, un hijo y dos nietos. Está enterrado en la ciudad de Sudova Vyshnia.

 

 

 

Antonina Dvoryanets

23 de marzo de 1952 — 18 de febrero de 2014

Vivió en el municipio de Brovary, en la región de Kyiv. Jubilada y víctima del desastre nuclear de Chernóbyl. Llegó el 18 de febrero a Kyiv por negocios. Murió durante los enfrentamientos en la calle Instytutska. Deja a un hijo y dos nietas.

 

 

 

 

 

 

Vyacheslav Veremiy

22 de febrero de 1981 — 19 de febrero de 2014

Vyacheslav vivió en Kyiv y trabajó como periodista para el periódico Vesti”. El 19 de enero, su ojo fue gravemente herido por la explosión de una granada en la calle Hrushevsky. El 18 de febrero, volvió a trabajar tras un largo tratamiento. Fue capturado en el cruce de las calles Velyka Zhytomyrska y Volodymyrska, en Kyiv, por unos desconocidos cuando se iba a casa en taxi. Vyacheslav fue fuertemente golpeado y recibió una bala en el pecho. Murió en la sección de urgencias del hospital. Su esposa se quedó viuda con un hijo de cuatro años. Fue enterrado en el cementerio de Lisove, en Kyiv.

 

 

 

 

Nazar Voytovych

2 de junio de 1996 – 20 de febrero de 2014

Residente de la aldea de Travneve, en el distrito Zbarazh de la región de Ternopil. Estudió en el  Cooperatvive College de Lviv, quería ser diseñador. Nazar amaba el arte pictórico, estaba fascinado por la historia de los cosacos ucranianos. Llegó al Maidán el 20 de febrero y recibió una bala de francotirador en la calle Instytutska. Era el más joven de los que murieron.

 

 

 

 

 

Iván Horodnyuk

2 de junio de 1984 – 20 de febrero de 2014

Vivió en el municipio de Berezne, en la región de Rivne. Fue gerente de la clase de danza contemporánea en la Casa de la Cultura de Berezne y miembro de la Sotnia de Autodefensa Volyn, donde se le conocía con el apodo Avenger”. El 19 de febrero volvió a casa del Maidán, donde en el curso de los enfrentamientos fue alcanzado por un cañón de agua y brutalmente golpeado. Murió debido a complicaciones causadas por los golpes.

 

 

 

 

 

Volodymyr Zherebnyi

6 de octubre de 1985 – 20 de febrero de 2014

Residente de Rudky, en el distrito de Sambir (región de Lviv). Estudió en la Universidad de Lviv. Trabajó en el Colegio Agrario de Vyshnia. Estuvo en el Maidán desde el principio. Murió a causa de una herida de bala en el cuello. Fue enterrado en Rudky.

 

 

 

 

 

 

Roman Olikh

11 de mayo de 1987 – 15 de febrero de 2014

Nació en el pueblo de Gybalivka, en la región de Vinnytsya. Roman amaba viajar por Ucrania. Llegó al Maidán en enero sin haber dicho nada a su familia para que no se preocupara. El 6 de febrero fue herido y fue trasladado a un hospital de Kyiv. Su condición empeoró los siguientes días y cayó en coma. Murió el 15 de febrero sin recuperarse del coma. Tenía una esposa y un hijo de cuatro meses.

 

 

 

 

 

 

Yuri Verbytsky

25 de agosto de 1963 — 21 de enero de 2014

Trabajó como ingeniero del Departamento de Actividad  Sísmica de la Región de los Cárpatos en el Instituto de Geofísica Subbotin de la Academia de Ciencias de Ucrania. Era Doctor en Ciencias. Su hobby era el montañismo. El 21 de enero Yuri fue llevado al Departamento de Oftalmología de la Clínica Zhovtneva en Kyiv con un ojo lesionado. Personas no identificadas lo secuestraron junto con otro activista, Ihor Lutsenko. Yuri murió como consecuencia de graves torturas. El 22 de enero, su cuerpo fue encontrado en las cercanías del pueblo de Gnidyn en el distrito de Borispil (región de Kyiv) con numerosos signos de torturas

 

 

 

Volodymyr Naúmov

9 de marzo de 1970 – 18 de febrero de 2014

Nacido en el pueblo de Shevchenko, en la región de Donetsk. Vivió en Rodynske, en  Krasnoarmiisk, y trabajó en una oficina de viviendas. Fue secuestrado y asesinado. Su cuerpo fue encontrado en la isla de Trukhaniv en las cercanías de Kyiv. Tenía dos hijos: Arseniy, de cuatro años, y Yehor, de ocho.

 

 

 

 

 

 

Íhor Dmytriv

9 de octubre de 1983 — 20 de febrero de 2014

Nacido en Kalush, en la región de IvanoFrankivsk. Se graduó de la Academia de Derecho de Odesa. En el pueblo de Kopanky se construyó una casa. Era un activista de “Svoboda”. Murió a causa de las heridas de bala de un francotirador.

 

 

 

 

 

 

 

Zaykó Jákiv

4 de abril de 1940 – 18 de febrero de 2014

Nacido en el pueblo de Delyatychi, en la región de Hrodna, Belarús. Vivió en Zhytómyr. Era periodista, editor de “La voz del ciudadano“. Entre 1989 y 1993 encabezó el  Frente Civil en Zhytómyr. Fue diputado en la primera legislatura. Autor de numerosas obras históricas y periodísticas, incluyendo la serie de libros “Crónica de la construcción del Estado“. Falleció por un ataque al corazón durante el ataque de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en la calle Instytutska. Dejó cinco hijos y siete nietos.

 

 

 

 

 

Andriy Dyhdalovych

3 de junio de 1973 — 20 de febrero de 2014

Vivió en el pueblo de Sokilnyky, en el distrito de Pustomyty (región de Lviv).  Trabajaba en la construcción. Estuvo en el Maidán durante tres meses y pertenecía a una Sotnia de Autodefensa. Fue herido en el ojo, pero volvió de nuevo al Maidán. Murió por un disparo de un francotirador mientras trataba de llevarse a un hombre herido. La bala le atravesó el chaleco antibalas. Deja a dos hijas.

 

 

 

 

 

Anatolii Zhalovaha

13 de marzo de 1980 – 20 de febrero de 2014

Nacido en Dubliany, en la región de Lviv. Estudió Educación Física en la Universidad Estatal de Lviv , especializándose en balonmano. Era candidato al premio Maestro de Deportes. Trabajaba en la construcción. Murió a causa de una herida de bala en la cabeza.

 

 

 

 

 

 

Valeriy Opanasyuk

20 de mayo 1971 – 20 de febrero de 2014

Vivió en la ciudad de Rivne, donde trabajó como ingeniero mecánico. Murió por el impacto de una bala de un francotirador cuando trataba de sacar a los heridos de la línea del frente. Deja a cuatro hijos, el más joven con tan solo dos años y la mayor, con doce. 

 

 

 

 

 

Dmytro Pahor

10 de abril de 1992 – 19 de febrero de 2014

Nació en Khropotov, en la región de Khmelnytskyi. Estudiante de la Universidad Agraria de KamianetsPodilskyi. Trabajaba lavando coches. Tenía una gran interés por las motos. Participó en la protesta pacífica que tuvo lugar cerca de la Administración del Servicio de Seguridad de Ucrania en la Región de Khmelnytskyi. Murió a causa de una bala protegiendo a una chica. Dejó a sus padres y un hermano. Fue enterrado en su pueblo natal.

 

 

 

Eduard Hrynevych

31 de mayo de 1985 – 20 de febrero de 2014

Nació en el pueblo de Derevok, en la región de Volyn. Estudió en la Universidad Humanitaria de Rivne, amaba la tecnología de la información. Durante un tiempo trabajó en Ukrtelecom en la ciudad de Lutsk. Al Maidán vino tres veces. Era miembro de la Sotnia de Autodefensa Volyn Sich“. El 19 de febrero sufrió el brutal impacto de los cañones de agua, pero al día siguiente volvió a la primera línea y fue asesinado por disparos de francotiradores. Fue enterrado en su pueblo natal.

 

 

 

 

Roman Huryk

2 octubre de 1994 – 20 de febrero de 2014

Nacido en IvanoFrankivsk. Estudió Filosofía en la Universidad de los Cárpatos. Murió durante los enfrentamientos en la calle Instytutska por el disparo de un francotirador. Fue enterrado en el Parque Memorial en IvanoFrankivsk.

 

 

 

 

 

 

 

Vladislav Zubenko 

22 de abril de 1991 – 28 de febrero de 2014

Vivía en la ciudad de Jarkiv. Trabajó para el Ferrocarril del Pacífico Sur. Vladislav estaba interesado en la reconstrucción histórica. Al Maidán llegó en febrero con una armadura de caballero de medievo y se ofreció a formar parte de la Sotnia de Autodefensa. Fue herido el 20 de febrero en la calle Institska, cuando cubría a los heridos como escudo. Murió en el hospital. Fue enterrado en Jarkiv..

 

 

 

 

 

 

Artem Mazur

6 de agosto de 1987 – 3 de marzo de 2014

Natural de Khmelnitsky. Artem sirvió en el ejército. Se unió a la 15º Sotnia de Autodefensa. El 18 de febrero fue herido de gravedad durante los enfrentamientos en el Parque de Mariinsky. Los médicos lucharon por su vida, pero, desafortunadamente, Artem no salió del coma y murió.

 

 

 

 

 

 

Íhor Bachunskiy

1984 25 de febrero de 2014

Era un huérfano que vivía con sus abuelos en Boyarka. Durante las protestas resultó herido y, a pesar del tratamiento médico, falleció.  Dejó a su esposa y a su pequeña hija.

 

 

 

 

 

Zurab Hurtsiya

29 de julio de 1960 –  18 de febrero de 2014

Georgiano, llegó para proteger el Maidán y se unió a las filas de Sotnia de Kirovograd. El 18 de febrero estuvo en el epicentro de los acontecimientos. Oficialmente murió debido a un ataque al corazón causado por el gas.

 

 

 

 

 

 

 

Maksim Horoshyshyn

14 de abril de 1989 – 20 de febrero de 2014

Natural de la aldea de Hrushkivka, en la región de Cherkasy. Según sus amigos, estaba permanentemente en la plaza del Maidán. Durante los disturbios se envenenó con gas, cayendo enfermo de neumonía. Su situación se agravó y el 20 de febrero Maksim murió en el hospital. Fue enterrado en su pueblo natal. En honor a Maksim, una calle lleva su nombre en su aldea natal.

 

 

 

 

 

 

Íhor Pehenko

19 de julio de 1970 – 20 de febrero de 2014

Residente  de Vyshgorod, en la región de Kyiv. Participó en expediciones arqueológicas y trabajó en el zoológico de Kyiv y en el circo. Igor estaba en la plaza desde el 30 de noviembre, fue gravemente herido, pero el 17 de febrero volvió de nuevo al epicentro de los acontecimientos. Murió el 20 de febrero en la Casa de los Sindicatos por los balazos de los francotiradores.

 

 

 

 

 

 

Tarás Slobodyán

10 de diciembre de 1982 2014

Natural de Ternopil. Taras trabajó en la Universidad de Economía de Ternopil. Desapareció en la Plaza en Kyiv durante los disturbios y poco después su cuerpo fue encontrado en el bosque de Sumy.

 

 

 

 

 

 

 

Aleksander Baluk

19 de marzo de 1974 – 20 de febrero de 2014

Vivió en el pueblo de Pylypovychi, en la región de Zhytómyr. Murió el 20 de febrero por una herida de bala. Según las palabras de los testigos, a pesar de estar gravemente herido intentó salvar la vida de otro herido.

 

 

 

 

 

 

Iván Nakonechniy

1931 – 7 de marzo de 2014

Fue oficial de la Armada de la URSS. Llegó al Maidán inmediatamente después de los disturbios de 30 de noviembre. Ayudaba como podía a pesar de sus 83 años. Recibió una herida grave en la cabeza el 19 de febrero durante los disturbios en la calle Instytutska. El 7 de marzo murió en el hospital.

 

 

 

 

 

 

Víktor Prohorchuk

25 de mayo de 1975 – 18 de febrero de 2014

Vivió en Zhytómyr, donde terminó la carrera de Ingeniería. Trabajó en el Ministerio de Asuntos Interiores y posteriormente fue guardia de seguridad. Víctor estuvo en la plaza en Kyiv desde el inicio de los disturbios. El 18 de febrero desapareció, encontrándolo una semana mñas tarde, ya sin vida.

 

 

 

 

 

 

Dmitry Cherniavsky

5 de marzo de 1992 – 13 de marzo de 2014

Natural de Donetsk. Estudió Magistratura en la Universidad de Lviv. El 13 de marzo Dmitri participó en la manifestación por la unidad de Ucrania en Donetsk. Fue apuñalado por activistas prorrusos. Era hijo único.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://nebesnasotnya.com.ua/en

2 pensamientos en “Nebesnia Sotnia, nombre por nombre. PRIMERA PARTE

  1. TOSOA ESOS COMPATRIOTAS FUERON ASESINADOS POR LA EMPRESA MILITAR PRIVADA NORTEAMERICANA “BLACK WATER”, SUS SOCIOS SON LOS BUSH, BIDEN ( HOY DUEÑO DE UCRANIA JUNTO A SU HIJO), ESOS SON, LOS ASESINOS , LA EMBAJADA DE USA TENIA SU CUARTEL Y DE ALLI SALIN LAS ARMAS. NO SIGAN MURIENDO POR USA , OBAMA LOS ESTA DEJANDO COMO PAIS TERCERMUNDISTA, LOS LLENARA DE NEGROS AFROAMERICANOS Y MEXICANOS CON SIDA.

    Me gusta

  2. Pingback: 23-29 березня

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s