Información en español sobre Ucrania

¿Se vive hoy mejor en Crimea?

Deja un comentario

Seguro que si les hicieran a los habitantes de Crimea esta pregunta por la calle, no sabrían qué responder. La realidad ha terminado siendo bastante diferente de la mentira con la que el gobierno ruso les engañó a los habitantes de la península.

Mientras que la ciudad de Lviv está a rebosar de turistas, Crimea está vacía. No aparecieron turistas para las fiestas de mayo de la península de Crimea. No vinieron aquí ni ciudadanos de Rusia ni tampoco vino nadie de Ucrania. Al mismo tiempo, en la ciudad de Lviv, Ucrania, no había sitio para caminar.

En Lviv

En Lviv

Como los usuarios escriben en redes sociales, las playas de Crimea estaban desiertas. La mayoría de las cafeterías y sitios de ocio estaban cerradas. El teleférico de Yalta, que comenzó a funcionar en las fiestas de mayo, estaba también vació.

Mientras tanto, en Lviv, varias semanas antes de las fiestas de mayo, ya no quedaban habitaciones libres en los hoteles, tampoco pisos en alquiler. En las cafeterías conceptuales de la ciudad, que le dan mucha fama, se formaban colas de decenas de metros. Y en las calles principales era complicado moverse por la gran cantidad de turistas que vinieron no solo de toda Ucrania sino también desde el extranjero.

También es interesante la siguiente publicación que apareció el día 5 de mayo. Un habitante de la península mostró como se ve estos días la ciudad de Gurzuf, que fue una de las más queridas por los turistas de la ex-URSS. En las fotos de Crimea se pueden apreciar las calles y las playas casi desiertas. El blog y las fotos del autor de la publicación, se publicaron la edición del “Poliglot”.

crimea_1 crimea_3 crimea_4 crimea_5 crimea_2crimea_6

“Me he hartado de los continuos cuentos de mis compatriotas de que en Crimea está todo súper bien, por eso he decidido visitar algunas de las ciudades más turísticas de Crimea, para ver cómo los turistas pasan las fiestas de mayo. De paso, he decidido hacer un foto-reportaje (las fotos se han tomado el día 05/mayo/2015)”, escribió el autor.

Contó que en las playas había no más de 20 personas en total y que la mayoría de ellos resultaron ser locales.

“Nosotros este año vivimos el invierno con los ahorros, no de la temporada pasada, sino la de la anterior. Los medios casi se agotan. ¿Qué tal? ¿Todos felices? Seguiremos sentados en nuestras casas soñando lo irreal y diciendo que estamos viviendo “un cuento”, añadió él.

No están mejor las cosas en el sector agrario. Los agricultores de la península se quejan del empeoramiento de las condiciones del sector en la ocupada península. Después de la anexión de Crimea, las condiciones del mercado empeoraron. De hecho, antes, los agricultores locales tenían compradores fijos en el interior de Ucrania, sin embargo ahora, es necesario exportar los productos cultivados en la península a Rusia. Como resulta, este proceso es demasiado complicado, teniendo en cuenta el mal funcionamiento del cruce marítimo.

Esto es solo una parte de los problemas que aparecieron en la península después de su anexión. ¿Se vive hoy mejor en Crimea? La respuesta es evidente. Y la tan prometida mejora, que fue la culpable del gran engaño, no aparece. Y no aparecerá. A cambio solo van apareciendo problemas.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s