Información en español sobre Ucrania

Los (pro)rusos continúan bombardeando las posiciones ucranianas con armas prohibidas

12.05.15 

Los militantes (pro)rusos siguen bombardeando las posiciones de los militares ucranianos con armas prohibidas durante todo el día de ayer, –informa la prensa de ATO. 

Según indica Censor.net, la fuente de esta información es la prensa de ATO en Facebook.

“Durante los bombardeos a las posiciones de tropas ucranianas el día 12 de mayo desde las 06 hasta las 18 horas los (pro)rusos una vez más utilizaron armas prohibidas por los acuerdos de Minsk. Los invasores no dejaban de disparar intensivamente desde cañones de 152 mm cerca de Avdeevka. Abrieron fuego con morteros de gran calibre sobre la zona de Pisky (Donetsk) y con lanzadores automáticos de granadas y ametralladoras pesadas bombardearon la zona de Maryinka y las minas de Dutovka. Sobre la zona norte de Syze utilizaron armas menos pesadas”, se indica en el comunicado.

Además, según los testimonios del personal militar, a las 16:25, cerca de Maryinka las fuerzas de ATO fueron atacadas por un francotirador. También, en la región de Luhansk se registraron casos de fuego abierto desde proyectiles de 82 mm; y cerca de Zhelobok y Schastya dispararon desde lanzagranadas antitanques. Con artillería de 122 mm y morteros de 82 mm los criminales cubrieron con disparos las zonas de Luhanske, Lozove y Svetlodarske.

Además, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania registraron dos vehículos aéreos no tripulados del enemigo en dirección a los asentamientos de Znamenka (Kryakovka) y Shirokino (Mariupol).

Fuente

Los comentarios están cerrados.