Información en español sobre Ucrania

Al menos 2.180 soldados ucranianos muertos en la guerra contra Rusia

19 de Junio. Fuente Original: Kyiv Post. Traducido por: Adrián Nieve.

En las dos ultimas semanas los combates se han intensificado en el Este de Ucrania. Al menos 3 soldados ucranianos murieron y 14 fueron heridos en las pasadas 24 horas en los territorios ocupados de los oblasts de Donetsk y Lugansk.

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha notificado recientemente un aumento de las violaciones del alto el fuego cerca del devastado aeropuerto de Donetsk durante el fin de semana. Los observadores, con base en la estación central de ferrocarriles de Donetsk, comunicaron haber escuchado más de 600 fuertes explosiones causadas por fuego de artillería y mortero en dos días, además de disparos de armas ligeras.

Mientras tanto, Ucrania y las fuerzas combinadas ruso-separatistas se han acusado mutuamente de los ataques.

Al menos 6.500 personas, incluyendo 68 niños, han muerto y 16.287 han sido heridas desde el comienzo de los combates en el Donbás en abril de 2014, según el último informe de las Naciones Unidas. El número de desplazados internos (desplazados de sus casas por la guerra) ha superado los 1,3 millones de personas; y se calcula que puede sobrepasar los 2 millones.

El Kyiv Post estima que al menos 2.180 soldados ucranianos han muerto desde entonces, basándose en comunicados oficiales, medios locales así como la información de los parientes.

La siguiente lista es de los que murieron durante el periodo del 3 de Junio al 15 de ese mismo mes:

3 de Junio:

Volodymyr Sheliag, 36 años, soldado de la 3ª unidad de la Brigada de Inteligencia de Kirovohrad. Sheliag fue movilizado por el ejército en Febrero y murió cerca de Marynka, en el oblast de Donetsk. Deja atrás a su madre, dos hermanas y 3 hermanos en el oblast de Rivne.

Vitaliy Bilko, 27 años, soldado de la 30ª Brigada Mecanizada del oblast de Poltava. Bilko había estado trabajando en una factoría local de queso junto a su padre antes de que fuera movilizado por el ejercito ucraniano en Septiembre. Murió durante un bombardeo con morteros cerca del pueblo de Luhanske, en el oblast de Donetsk. Deja atrás a sus padres en Prykhodky, en el oblast de Poltava.

Vitaliy Shevchenko, 47 años, un soldado de la 85ª Brigada del oblast de Kyiv. Fue movilizado por el ejercito ucraniano en Febrero de 2014, y participó en operaciones a lo largo de la frontera ruso-ucraniana. Su unidad tambien actuó en los combates por Sloviansk en Julio. Shevchenko murió tras un bombardeo en Maryinka, oblast de Donetsk. Deja atrás una esposa y dos hijas en Rudnya, oblast de Kyiv.

Vasyl Pysarenko, 37 años, un soldado de la 28ª Brigada Mecanizada del Oblast de Poltava. Murió durante la batalla por la ciudad de Maryinka, en el oblast de Donestk, cuando fuerzas combinadas ruso-separatistas, abrieron fuego contra sus posiciones. Rysarenko deja atrás a un hija de 16 años en Koby, oblast de Poltava. El mismo sacó a su hija del vientre materno, comentaron sus amigos a este periódico.

Vasyl Pikhteev, 31 años, un soldado de la 28ª Brigada Mecanizada del oblast de Odesa. Fue movilizado por el ejercito ucraniano en Julio, y murió durante la batalla por Maryinka, en el oblast de Donetsk. Pikhteev deja una esposa y una hija de 6 años en la ciudad de Illichivsk, en el oblast de Odesa.

Oleksandr Halushchynskiy, 42 años, un soldado de la la 28ª Brigada Mecanizada del oblast de Mykolaiv. Halushchynskyi fue un miembro muy activo del apoyo a la Revolución del Euromaidán y miembro de una unidad de auto-defensa en el mismo. Se unió como voluntario al ejercito el pasado verano y fue al frente en Agosto. Deja atrás una esposa, una hija de diez años asi como dos hijos más en Berizky, oblast de Mykolaiv.

Vitaliy Ivandyuk, 34 años, un soldado de la 95ª Brigada Aerotransportada del oblast de Kirovohrad. Fue movilizado por el ejercito ucraniano hace casi un año. Trabajó como soldador de electro-gas hasta que la guerra empezó en el Este de Ucrania. Ivandyuk murió en Sloviansk, oblast de Donetsk. Deja una esposa y dos hijos en la ciudad de Mala Vyska.

sold

5 de Junio:

Mykhailo Meshcheryankov, 26 años, un soldado de la 30ª Brigada Mecanizada de Kryviy Rih, Trabajó para una mina local de carbón y fue movilizado por el ejercito ucraniano en Febrero. Murió cerca de la ciudad de Maryinka, oblast de Donetsk. Deja atrás a sus padres en Kryviy Rih.

Ihor Yeliseyev, 50 años, soldado de la 131ª unidad de inteligencia de Kremenchuk. Yeliseyev, ruso nativo, se trasladó a Ucrania, donde el había servido anteriormente en el Ejercito Soviético. Despues comenzó a trabajar en la compañía de ferrocarriles de Kryukiv, radicada en Kremenchuk. Fue movilizado en Enero y murió cerca de la localidad de Volodarske en el oblast de Donetsk. Deja atrás a su esposa, un hijo y dos nietos en Kremenchuk.

8 de Junio:

Oleksandr Mostypan, 31 años, un soldado de la 28ª Brigada Mecanizada de Kyiv. Su vehiculo golpeó una mina cerca de la ciudad de Krasnohorivka, en el oblast de Donetsk. Su muerte fue instantanea. Deja atrás a su familia en Kyiv.

Oleksiy Hereha, 21 años, un soldado de la 28ª Brigada Mecanizada, de Khmelnytskiy. Iba en el mismo vehículo que su camarada, Oleksandr Mostypan, cuando explotó la mina en Krasnohorivka, oblast de Donetsk.

Andriy Brik, un soldado de la 130ª Brigada del oblast de Mykolaiv. Se unió al ejercito como voluntario en Febrero y murió en el pueblo de Hrechyshkyne, oblast de Lugansk, en una batalla contra fuerzas combinadas ruso-separatistas. Deja una esposa y dos hijos en la ciudad de Derman Druha, oblast de Rivne.

10 de Junio:

Denys Denusyuk, 24 años, un soldado del batallón Azov, de la Guardia Nacional de Ucrania de Kyiv. Denusyuk fue un miembro activo de apoyo a la revolución del Euro Maidán. Solía trabajar como editor de vídeo para el canal SBT TV, radicado en Kyiv. Denusyuk iba a menudo al frente para ayudar a los soldados ucranianos, y luego decidió unirse al batallón en Noviembre. Deja atrás a sus padres en Kyiv.

Vadym Sak, 21 años, soldado de la 28ª Brigada Mecanizada del oblast de Volyn. Sak realizó su entrenamiento militar en el oblast de Yavoriv. Tomó parte en batallas por varias ciudades, incluyendo Yampil, Sloviansk, Siversk y Lysychansk. Sak deja atrás a su madre en la localidad de Khotyachiv.

Mykola Lukashuk, 27 años, un soldado de la 27ª Brigada de Artillería del oblast de Vinnytsia. Se unió como voluntario al ejercito en Enero y murió cerca de la ciudad de Sloviansk, oblast de Donetsk. Lukashuk deka atrás a su padre, que vive en la población de Zaliznychne, oblast de Vinnytsia.

Andriy Yaroshenko, 32 años, soldado de la 55ª Brigada de Artillería de Zaporizhya. Habia trabajado en la estación local de ferrocarril hasta que decidió unirse como voluntario al ejercito en Marzo. Murió en la ciudad de Luhanske, oblast de Donetsk. Yaroshenko deja a su hijo de 11 años en la ciudad de Zdolbuniv.

cn

Oleksandr Tsysar, 36 años, teniente mayor de la 93ª Brigada Mecanizada del oblast de Khmelnytsky. Se graduó en la Universidad Politécnica de Kyiv y trabajó como empresario antes de unirse al ejercito en Agosto. Tsysar fue uno de los defensores del aeropuerto de Donetsk. Su APC (N.Traductor: transporte blindado) impactó con una mina cerca del pueblo de Vodyane, en el oblast de Donetsk. Deja atrás una esposa y dos hijos en la ciudad de Khmelnytsky. Su hijo más joven tiene 5 meses.

12 de Junio:

Viktor Kesler, 42 años, un soldado de la 30ª Brigada Mecanizada del oblast de Chernihiv. Kesler, un nativo Uzbeco, se trasladó a Ucrania con sus padres en 1985. Fue obrero de la construcción en Kyiv. Kesler fue movilizado por el ejercito en Febrero. Murió durante un ataque con morteros cerca de la ciudad de Luhanske, en el oblast de Donetsk. Deja atrás una esposa en la ciudad de Kurin, oblast de Chernivih.

14 de Junio:

Ivan Kuchmiy, 23 años, soldado de la 28ª Brigada Mecanizada del oblast de Mykolaiv. Fue movilizado por el ejercito en Marzo, y herido mortalmente por la metralla cerca de Maryinka, oblast de Donetsk. Deja atrás a sus padres, en Bohdanivka, oblast de Mykolaiv.

15 de Junio:

Viktor Stefanovych, 28 años, un soldado del batallón voluntario de Pravyi Sektor, de Ternopil. Se hizo voluntario del ejercito en Agosto y se unió al batallón en Diciembre. Estuvó todo este tiempo en la zona de guerra y solo volvió una vez para visitar a sus familiares.Stefanovych deja a sus padres en la ciudad de Ternopil, oeste de Ucrania.

Los comentarios están cerrados.