Información en español sobre Ucrania

¿El Procurador General de Ucrania será despedido? Miembro del Parlamento dice que el 90% de las firmas necesarias ha sido recolectado

Deja un comentario

Prosecutor

¿Es éste el fin de la carrera judicial de Víctor Shokin?

El Procurador General de Ucrania Víctor Shokin está al borde de ser despedido, de acuerdo con Serhiy Leshchenko, un miembro del Parlamento  del bloque del Presidente Ucraniano Petro Poroshenko. Y esta protesta ahí nomás afuera de la oficina del Procurador General en Kyiv puede ser el clavo final al ataúd de la carrera judicial de Shokin

La remoción de Shokin de su cargo es la fuerza impulsora detrás de la demostración, nos dice el Miembro del Parlamento Serhiy Leshchenko en una entrevista telefónica. Pero antes de entrar en detalles él enfatiza que puede ser parte del bloque de Poroshenko, pero que no necesariamente comparte los puntos de vista del partido del Presidente y se considera independiente de cualquier fuerza política.

Conversación telefónica: “Yo no soy un miembro de su partido; no asisto a ninguno de los actos del partido. Y puede ser que ustedes sepan, no estoy seguro si ustedes saben, pero hay una docena de los Miembros del Parlamento de la fracción de Poroshenko que firmaron un acta solicitando la renuncia de Shokin.”

Leshchenko confirma que más del 90% de las firmas necesarias de los Miembros del Parlamento para sacarse a Shokin de encima han sido recolectadas.

Una petición en línea en el sitio Web presidencial solicitando la renuncia de Shokin ha juntado más de 25.000 firmas.

Sok1

Los manifestantes sostienen carteles que dicen

Los manifestantes sostienen carteles que dicen “Shokin es un mentiroso” durante una protesta frente a las oficinas del Procurador General en Kyiv, el 23 de septiembre de 2015 (UNIAN)

La protesta en contra del Procurador general Shokin es el último intento montado por las organizaciones de la sociedad civil y Miembros del Parlamento para limpiar el Sistema Judicial antes del 9 de noviembre, el plazo fijado por la Unión Europea para que Ucrania complete las reformas si quiere recibir la autorización para viajar a los 28 países del bloque sin necesidad de Visa. En total hay 12 nuevas leyes que Ucrania necesita aprobar, todas relacionadas con la lucha del país contra la corrupción.

Fuente: Ukraine Today, 28 de octubre de 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s