Información en español sobre Ucrania

TERNOPIL 476 ANIVERSARIO

Deja un comentario

Тернопіль._Знак_при_в'їзді_з_боку_Великої_Березовиці

Ternópil (en ucraniano, Тернопіль, en polaco, Tarnopol) es una ciudad del óblast de Ternópil, en Ucrania occidental, ubicada en las orillas del río Seret. Ternopil es una de las principales ciudades de Galitzia oriental. Se encuentra aproximadamente a 132 km al este de Leópolis.

La ciudad de Ternópil es el centro administrativo del mismo óblast, así como del raión de Ternópil o distrito homónimo.  Cuenta con una población de   218 134 habitantes a 1-5-2016.

Flag_of_Ternopil

Bandera

Coat_of_arms_of_Ternopil.svg

Escudo

Origen y fundación

Fundada en 1540 por Jan Amor Tarnovskyi . La primera interpretación tiene mejor fundamento científico. El establecimiento de poblaciones de la Comunidad se basa en privilegios reales. A menudo fundador dio nombre a la ciudad. Ternopil fue fundada el magnate y figura bien conocida en la Comunidad Jan Amor Tarnovskyi , bajo lo cual su nombre provendria de la unión de las palabras Tarnovskys y la palabra griega”polis” que significa ciudad . A su vez, el nombre del género se retira de los nombres de las ciudades de su tipo – Tarnów también nombrado en honor de Tarnovskys basado su ciudad Tarnobrzeg y Tarnohrud . Cabe señalar que incluso el emblema de Ternopil es una variante del emblema noble Leliv que utilizó J.A. Tarnovskyi. 9 de agosto de 1944 decreto especial del Presidium del Soviet Supremo el nombre de la ciudad es “refinado” de Tarnopil (Tarnopol) en Ternopil.

Otra interpretación del nombre es más popular. Al parecer, el área donde se fundó la ciudad, llamado ‘Tarnopollyam’. Este nombre proviene de la palabra polaca tarnina «ter (e) n”. En la transcripción variante ucraniana aparece Ternopollya  “El campo de espinas” de la que derivan el nombre moderno de la ciudad. Ternopollyam zona conocida por el hecho de que desde hace tiempo se lleno de cardos.

Jan Amor Tarnovskyi

Jan_Amor_Tarnowski

 

GEOGRAFIA

En la geografía física de la ciudad se encuentra en la meseta de Ternopil, en la llanura Podolsk Upland de Europa oriental . Pertenece a la zona templada de hoja ancha bosques .

Es histórica y geográficamente ciudad situada en Galitzya . límites etnográficos de Volynia  y sus estribaciones se encuentran 25-30 kilómetros de la ciudad.

En la antigüedad, la ciudad estaba en rentables rutas comerciales , con lo que creció rapidamente. Ahora bien, este es un importante centro de transporte de Ucrania.

 

 

 

UA-TE_Ternopol_Lake_Buran_40_27-08-11

Parque Taras Shevchenko

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s