Información en español sobre Ucrania

CIUDADES QUE CAMBIARON DE NOMBRE EN UCRANIA

Deja un comentario

Varash – Kuznetsovsk

Fotos del comienzo de construcción.

Varash (en ucraniano Вараш )  tradicionalmente denominada Kuznetsovsk (en ucraniano Кузнецовськ.)

Varash (de 1977 al 3 de junio, el año 2016 El pueblo se llamaba Kuznetsovsk) – una ciudad de subordinación regional de la región de Rivne Ucrania , en la frontera del distrito Volodymyrets de la región de Rivne y distrito Manevychi , región de Volyn.

A vista de pájaro

La ciudad se encuentra en el río Stir, nudo ferroviario del N de Ucrania y estación a 7 km de la estación de tren en la línea Rafalivka Kovel – Sarny , a 156 km de Rivne. Es ciudad satélite de la planta de energía nuclear de Rivne . Algún tiempo recibió el nombre de Nikolái Ivánovich Kuznetsov, un agente secreto y partidario soviético, fallecido en 1944, y convertido en Héroe de la Unión Soviética. La ciudad tuvo un rápido crecimiento durante los años 80 y 90. La ciudad ofrece un interesante y tardío ejemplo de urbanismo socialista.

Fundada en 1973 en el sitio del antiguo pueblo de Varash, que se menciona en los documentos a partir de 1776. Tiene el titulo de ciudad desde el año 1984.  El 19 mayo del año 2016 los diputados de la Rada Suprema de Ucrania aprobó una resolución para cambiar el nombre de algunas ciudades y distritos, incluyendo Kuznetsovska.

Nacido o vivido en Varash

Oleg Golodyuk (* 2 de enero de 1988 c Varash.) – Futbolista de Ucrania, entra en el club “Karpaty” (Lviv).
Valentina G. Maevska (1929-1992) – Profesora de Arquitectura, arquitecto de honor de Ucrania, la autora del plan maestro de la ciudad de Varash.
Vladimir G. Mar’yanyn (1940-2000) – escritor y periodista ucraniano.

Datos interesantes
Varash nombre moderno se traduce el nombre Avesta iraní, del dios de la guerra y la victoria Veretrahny ( Avesta. Vərəθraγna – «el que rompe barreras”); hay por lo menos tres nombres de lugares de procedencia iraní: Río Steer, pueblo Sopachiv y Sobischytsi
Desde la fundación de la ciudad la población creció rápidamente, a pesar de la tendencia general en el país de reducirse la población
Debido a que Varash fue construida hace relativamente poco tiempo, es un ejemplo clásico de finales del periodo de edificación soviética del estilo socialista.

Ciudad actual

Kuznetsovsk, una de las pocas ciudades en el mundo, se representa en los brazos de una planta de energía nuclear.

El autor del emblema y la bandera el artista Sergei I. Maxymchuk.
Escudo Varash, el símbolo heráldico oficial de la ciudad Varash región de Rivne , aprobada por el Ayuntamiento 29 de de enero de de 2001.
Descripción.
En el campo azul tres torres en plata de la energía nuclear delante de las cuales tres árboles verde sobre ellas,el átomo en plata con electrones; Escudo coronado con la Corona de la ciudad en plata.
Los árboles de navidad, verde y azul indican que Varash se encuentra en la histórica provincia de Polesia, las torres de refrigeración y un símbolo del átomo dan relieve al papel de la energía nuclear en su historia.

130px-coat_of_arms_of_varash

Bandera Varash aprobado por el Ayuntamiento de 29 de de enero de de 2001.
Descripción.
Bandera: panel rectangular con una relación de 2: 3, que consiste en dos franjas horizontales iguales, azul y verde, desde el polo al centro de la bandera deja cuña blanco, en este fondo blanco está representado el emblema de la ciudad . En una sola copia de la bandera, que se almacena en el Ayuntamiento, el escudo de armas está.

220px-flag_of_varash-svg

La ciudad de Varash cuenta con una extensión de 11,31 km2. y una población de 41.900 habitantes (2015).

SItuación de Varash (Rivne) dentro de Ucrania

640px-riwne-ukraine-map

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s