Información en español sobre Ucrania

¿SABÍAS QUÉ? EL INVENTOR DEL HELICOPTERO ERA UCRANIANO

Deja un comentario

EL INVENTOR DEL HELICOPTERO ERA UCRANIANO

Ígor Ivánovich Sikorski

Ígor Ivánovich Sikorski ( ucraniano: Ігор Іванович Сікорський; Kyiv, 25 de mayo de 1889 – Easton, Connecticut, 26 de octubre de 1972), fue un pionero de la aviación que diseñó el primer avión de cuatro motores y el primer helicóptero fabricado en cadena.

En 1918 emigró a los Estados Unidos, donde en 1923 fundó Sikorsky Aircraft. Por el gigante del avión “Ilya Muromets” ( 1913, Rusia ), Sikorsky S-29 A, (EE.UU. ). El diseñador de las primeras aeronaves anfibias.
El creador del primer cuatriplano del mundo “Vityaz” ( 1913 ), un bombardero pesado y el aeroplano de cuatro pasajeros “Ilya Muromets” ( 1914 ), el hidroavión transatlántico ( 1934 ), la cadena en serie de helicópteros de un solo rotor ( 1942 ) estadounidenses.

sikorsky-vs300-1941

Sikorsky vs300 (1941)

18 de de febrero de 1918 emigró a Francia, y en marzo de 1919 se trasladó a los Estados Unidos. 1923 fundó una compañía de aviación, “Westland-Sikorsky” propietario del diseño y de la constructora. Por 1939 él construyó cerca de 15 tipos de aeronaves.
Año 1939 hizo su primer vuelo, diseñó un helicóptero VS-300. Desde 1943, la empresa se ha convertido en el principal fabricante de helicópteros en el mundo.

igor-sikorsky-1950

Igor Sikorsky (1950)

Con la adquisición de licencias para la producción de automóviles de esta marca se inició el desarrollo del helicóptero en el Reino Unido y Francia. Los vuelos de alta seguridad en helicópteros Sikorsky hizo su uso continuado por el presidente de Estados Unidos como vehículos VIP.

EL helicóptero Sikorsky S-61 fué el primero que hizo el vuelo a través del Atlántico (S-61; 1967 ) y el Pacífico (S-61, 1970 , con reabastecimiento en el aire).

En agosto de 2008, en la galería de Lviv “Зелена канапа” tuvo lugar exposición dedicado a Igor Sikorsky.

Universidad Técnica Nacional de Ucrania “Kyiv Instituto Politécnico nombrado Igor Sikorsky”

Fue galardonado con más de 80 premios diferentes, tenía el honor del Premio Memorial hermanos Wright. 
Igor Sikorsky es el nombre de un cráter de la Luna.
2011 en honor a Igor Sikorsky fue nombrado el asteroide del cinturón principal “Sikorski 10090” y una de las calles de Kyiv.                                                                                                                                               

           El 29 de mayo de 2009 el Banco Nacional de Ucrania emitió una moneda conmemorativa “Igor Sikorsky” con un valor nominal de 2 UAH.                          

 

En el año 2015 en honor a Igor Sikorsky fue nombrada una de las calles de Vinnitsa.                                    En 2016 El Aeropuerto Internacional “Kyiv” fue nombrado Sikorsky Aircraft.

 

Fotos de Igor Sikorsky representado en galerías de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania , junto con ucranianos como Milla Jovovich , Dustin Hoffman , David Duchovny , Bob Dylan y otros.

Este es otro ejemplo de tantos ucranianos que tuvieron que emigrar para poder hacer realidad sus sueños, un luchador, triunfador y persona reconocida tanto en su pais de adopción, como en su amada Ucrania. Donde se le reconoce como una de sus figuras más importantes de los últimos tiempos. Un ucraniano universal, orgullo de su patria.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s