Información en español sobre Ucrania

Sabes quien era: Andriy Abazyn, héroe y mártir de Ucrania

Deja un comentario

Andriy Abazyn

abazyn

Andriy Abazyn, Андрий Абазин (* 1634-† 1703 , Sharhorod ) Líder militar cosaco de Ucrania, líder de la lucha de liberación nacional del pueblo de Ucrania contra los invasores polacos a finales del XVII, principios del XVIII en el margen derecho de Ucrania. Coronel del regimiento Bratslav en 1684-1703. Originalmente su nombre era abasio.

Según la tradición popular era el hijo del visir turco Mehmed Pasha Abaza, descendiente de la familia principesca de los abasios y se ocultó con el nombre de la hija de Hetman polaco Stanislaw Zólkiewski.
Fué padre de cuatro hijos Semen, Anna, Illya, Iona.

Fué participante de una campaña conjunta de tropas polacas y cosacas contra las tropas turcas en Moldavia en 1686-1687. En los años 1691-1696 tomó parte en las campañas de las fortalezas turcas de Kyzykermen, Bucak, Ochakov, Tyahyni. En la defensa contra los ataques del ejército turco-tártaro.

ukraine-pravoberezzhya

En los años 1702-1703 condujo una rebelión de los cosacos de Bratslavshchina y Podillya contra la Mancomunidad. A finales de octubre de 1702 Abazyn junto con los regimientos Bohuslavsky del Coronel Samus Samiylo tomó parte en el sitio de Bila Tserkva, Nemyriv, Bar y otras ciudades de Podillya.

Según la leyenda, a finales de 1702 principios de 1703 Abazyn estaba en el territorio del distrito Borschiv región de Ternopil, organizando a los residentes locales para la intervención armada.

En de febrero de 1703, durante una batalla en Ladyzhyn (ahora ciudad de la región de Vinnytsia ) resultó gravemente herido y hecho prisionero . Por orden del Hetman Adam Mikolaj Sieniawski fue sometido a tortura y preso, muerto por empalamiento en Shargorod región de Vinnytsia.

abazin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s