Información en español sobre Ucrania

Los Cosacos de Zaporizhia

Deja un comentario

Nadie discutirá que la figura de los cosacos ha generado interés no sólo en la historia de Ucrania. Aparecen caracterizados por su valor,  fuerza,  astucia y la inteligencia pero, a menudo, también les rodea un cierto misticismo que les convierte en algo más que guerreros.

En este artículo podréis descubrir interesantes hechos sobre los cosacos ucranianos:

  • Además de la fuerza, las armas y la capacidad en el combate, los cosacos se caracterizaban por su astucia. Muchas veces conseguían acercarse de forma imperceptible hacia el enemigo y sorprenderle en el combate.a89b3fe3b5d577cf8ce7897dfb54f747.jpgmail_big (1)mail_big
  • Hay que hacer mención al barco que utilizaban para el combate. Aunque pueda extrañarnos, se pueden considerar como los antecesores de los submarinos. El barco se formaba de dos partes inferiores entre las cuales se colocaba la carga para poder sumergirse en el agua. Así, podían aparecer en el agua de repente sin ser vistos. Asimismo, los cosacos utilizaban sus “reversibles golondrinas” que no temían ni las tormentas ni los buques de guerra enemigos. A menudo se volcaron al revés para colarse en silencio sobre el enemigo.
  • Zaporizhska Sich ciertamente se denomina como la primera agrupación democrática del mundo. Es lógico, si pensamos que se trata de personas que huyeron de la injusticia social. Así, todas las cuestiones sobre la vida cívica y las actividades de los cosacos, se decidían por votación.mail_big (3)
  • Zaporizhska Sich además se podía considerar como una estructura política que tenía todos los elementos de una república: era independiente y otros gobiernos querían establecer relaciones diplomáticas con ésta.52a3b705b0e977ee89ffa70076ef7001picZAZaporozhian Sich (drawing after Riegelman)
  • Se considera, que en los tiempos de paz, el entretenimiento principal de los cosas fue la bebida. No vamos a negar que los cosacos bebían, pero a parte de ello, se organizaban  muchas actividades culturales también: los cosacos tocaban instrumentos musicales, cantaban y organizaban juegos de lucha para la diversión suya y de otros. Asimismo, en Zaporizhska Sich no habían mujeres, por lo que todas las tareas domésticas las realizaban los mismos cosacos.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Sin embargo, beber en tiempos de guerra estaba prohibido bajo pena de muerte.fullsize (2).jpg
  • Es entendible que formar una vida sentimental no era cosa fácil para los cosas. Sin embargo, en Zaporozhska Sich los cosacos formaban grandes lazos de amistad con sus compañeros. Se dice que los cosacos se intercambiaban los cruces (que llebaban en el cuello) para probar la lealtad.fullsize
  • Los cosacos también tenían normas establecidas que eran muy rígidas. El robo o asesinato no sólo se castigaba con la muerte, sino que se realizaba de una forma más cruel: se podía enterar vivo junto con el cuerpo de la víctima.tarasabulb01-09.jpg

Fuente: http://www.uamodna.com/articles/cikavi-fakty-pro-zaporizjkyh-kozakiv/

Continuará…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s