Información en español sobre Ucrania

Chornobyl 30+1 (III) Héroes, los liquidadores

Deja un comentario

Liq3

Liquidadores dirigiéndose en autobús a la central

Liquidador es el nombre que se dio a cada una de las aproximadamente 600 000 personas que se ocuparon de minimizar las consecuencias del desastre nuclear del 26 de abril de 1986 en Chornobyl.

Los equipos de liquidadores estaban compuestos, sobre todo, por bomberos, obreros, científicos y especialistas de la industria nuclear; y tropas terrestres y aéreas preparadas para la guerra atómica; e ingenieros de minas, geólogos y mineros del uranio, debido a su experiencia en la manipulación de sustancias radioactivas.

Los liquidadores de la central nuclear de Chornobyl , ciudadanos que tomaron parte en la liquidación del accidente y sus consecuencias .

La situación jurídica de los liquidadores del accidente de Chornobyl se determina por la Ley de Ucrania “sobre la situación y la protección social de los ciudadanos afectados por la catástrofe de Chornobyl” y adoptada para su desarrollo.

De acuerdo con el art. 11 de la Ley de Ucrania “sobre la situación y la protección social de los ciudadanos afectados por la catástrofe de Chornobyl”. Liquidadores del accidente de Chornobyl son los ciudadanos que participan directamente en cualquier trabajo relacionado con la eliminación del accidente y sus consecuencias en la zona de exclusión en los años 1986 -1987, independientemente del número de días de trabajo, y en los años 1988-1990, por lo menos 30 días naturales, incluida la evacuación de personas y bienes en esta área, y temporalmente dirigida o enviada en las fechas para la realización de trabajo en la zona de exclusión, incluido el personal militar, empleados del estado, públicos y otras empresas, instituciones y organizaciones, independientemente de su filiación, y los que han trabajado al menos 14 días en 1986 en artículos existentes población desinfección y descontaminación de equipos o construcción.

El 14 de diciembre es el día de honrar a los liquidadores del accidente de Chornobyl en Ucrania, de acuerdo con el Decreto del Presidente de Ucrania “En el día de honor a los liquidadores del accidente de Chornobyl”.

El sábado 26 de abril de 1986 se produjo el accidente nuclear más grave de la historia. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, cuyo objetivo, paradójicamente, era mejorar la seguridad de la central, un aumento súbito de la potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbyl,……..http://www.unabrevehistoria.com/2008/08/liquidadores-de-chernobyl.html

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s