Información en español sobre Ucrania

18 de enero – Nacimiento de Ruslan Fedotenko

Deja un comentario

Ruslan Viktorovych Fedotenko – Руслан Вікторович Федотенко nació el 18 de enero de 1979 en Kyiv, y es un ex alero (winger) de hockey sobre hielo profesional.

En su juventud jugó un par de veces para el equipo «Сокола» – “Halcones” de Kyiv, y a los 16 años emigró a Finlandia, luego a Canadá y finalmente a los EEUU.

Compitió para Ucrania en las olimpiadas de invierno de 2002, ha ganado dos veces ya la copa Stanley y, en la liga Nacional de Hockey NHL, ha jugado para los Philadelphia Flyers, Tampa Bay Lightning, New York Islanders, Pittsburgh Penguins y los Rangers de New York.

Fedotenko era jugador novato y entró por primera vez a la NHL cuando firmó para los Philadelphia Flyers en 1999. Luego de dos temporadas con este grupo, fue intercambiado en 2002 con los Tampa Bay Lightning.

En 2004 ganó su primera copa Stanley, gracias al triunfo en el juego 7 contra los Calgary Flames, con dos anotaciones relámpago. Esta fue la primera copa Stanley que este equipo obtuvo en su historia.

Después de una temporada 2005 a 2006 con un puntaje de 26 anotaciones y 41 puntos, Fedotenko firmó un nuevo contrato, con un valor de $1.65 millones en julio de 2006.

Tras esta cuarta temporada con el equipo de Tampa Bay, esta estrella del Hockey firmó un nuevo contrato en julio de 2007 con un valor de $2.9 millones con los Islanders de Nueva York. Anotó 33 puntos en esta temporada.

La siguiente, firmó un tercer contrato de un año con los Penguins de Pitsburg de $2.25 millones que culminó con 39 puntos en 65 juegos.

En 2009 volvió con los Penguins con $1.8 millones, y en 2010 aceptó un contrato de un millón de dólares con los Rangers.

El 11 de octubre de 2016 anunció su retiro del hockey profesional, con 863 partidos jugados y dos copas Stanley (que tiene tatuado en su hombro), 173 anotaciones, 193 asistencias y un total de 366 puntos.

11 Feb 2002: Ruslan Fedotenko,jugador ucraniano, celebra una anotación durante un encuentro en la ronda preliminar entre Ucrania y Suiza en los juegos olímpicos de invierno celebrados en Salt Lake City, Utah. Ucrania venció a Suiza 5-2.

Fedotenko jugó para su patria en un partido contra Suiza en las Olimpiadas de Invierno de 2002, aunque en 1996 había jugado ya dos veces representando a Ucrania, así como en 1997; en 2013 volvió a jugar una vez.

Actualmente vive su retiro en Tampa junto a su esposa Debbie y 3 hijos.

VIDEOS

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s