Información en español sobre Ucrania

1 de febrero – Nacimiento de Vadim Pisarev

Deja un comentario

Vadim Pisarev nació el 1 de febrero de 1965 en Donetsk, Urania. Es un famoso bailarín ucraniano, Artista del Pueblo de Ucrania, director del Teatro de Ópera y Ballet estatal de Donetsk nombrado en honor a Solovyanenko, fundador y director del festival internacional de baile “World Ballet Stars”.

Recibió su educación en la escuela de coreografía de Donetsk antes de viajar a Kyiv a estudiar en la escuela de coreografía de dicha ciudad. Irina Bulatova y Volodymyr Denisenko fueron sus maestros, y su carrera despegó en la compañía, poco conocida, “Zarnitsa” (“Relámpago de verano”). Al nomás graduarse se unió al Teatro de Ópera y Ballet de Donetsk en 1983.

En 1984 y 1985 estuvo practicando en el ballet Bolshoi, en Moscú. Sus pedagogos en esa ciudad eran Vladimir Nikonov, Raisa Struchkova, y Asaf Messerer. En 1991 bailó como práctica en el teatro Maryinsky (Teatro de Ópera y Ballet Kirov) en San Petersburgo.

En 1984 ganó el mayor premio económico y medalla de oro en la primera competencia de coreógrafos y bailarines de ballet. El mismo año, en junio, ganó el segundo premio y medalla de plata en una competencia internacional de ballet. Vadim Pisarev fue honrado con el título de Artista Honorable de Ucrania tras estos triunfos.

En 1986, a pesar de una fuerte fractura en la mano izquierda, ganó medalla de oro en una competencia internacional de ballet en Jackson, Mississippi, USA y, ese mismo año, fue honrado con el título de Artista del Pueblo de Ucrania.

Continuó cosechando éxitos en distintas competencias internacionales, en Ucrania, EEUU durante la remodelación de su teatro en Donetsk, y luego decidió permanecer en dicho país a partir de 1988, junto con su pareja de baile (y actual esposa) Inna Dorofeeva, quienes luego recibieron el titulo de Ciudadanos Honorarios de las ciudades de Hegerstown y Nueva Orleans como reconocimiento por su talento demostrado durante sus cinco años de trabajo creativo en USA.

En 1990 fue a Paris, participó en el gran featival de los gigantes de la danza, y luego se trasladó a Düsseldorf, Alemania, en donde bailó hasta 1995 en la compañía de ballet de la ciudad como solista.

En 1994 fundó su escuela de ballet privada y ese año también celebró el primer festival de “Las estrellas mundiales de Ballet” en Donetsk.

En 1995 fue nombrado “El mejor bailarín de Europa” por la UNESCO y recibió ese mismo año el premio “Benoni”. Ese año fue colocada tambien una placa memorial de mármol en un corredor dedicado en Donetsk a los maestros regionales del arte, además de ser nombrado Ciudadano Honorario de su ciudad natal.

Incluso se creó en 1994 el periódico “Vadim Pisarev”, año tras el cual continuó recibiendo premios y honores por todo el mundo.

Su repertorio como bailarín principal incluye: Don Quixote, El lago de los cisnes, El cascanueces, Giselle, La noche de Walpurg, Paquita, La bella durmiente, Peer Gent, La Bayadere, Le Corsare, Spartacus, Romeo y Julieta, etc. Y en ballets modernos: Deadend, Joseflegenda, Due, Adajio, Fantasia, las canciones de Solomon.

Vadim Pisarev está casado con la bailarina Inna Dorofeeva, también Artista del Pueblo de Ucrania, y tiene 3 hijos. El mayor de ellos, Andrey, ha seguido sus pasos y es bailarín de ballet, recientemente ganando medalla de oro en una competencia de ballet internacional.

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s