Información en español sobre Ucrania

El turismo en Ucrania

Deja un comentario

Hoy en día, el turismo se considera una de las áreas prometedoras de desarrollo socioeconómico del país, las regiones y las ciudades.  Después de todo, la industria del turismo genera el 11% del producto interno bruto mundial y la industria del turismo, el 4,2%.  El análisis de la situación en Ucrania muestra que la industria del turismo se está desarrollando gradualmente, aunque no se caracteriza por un crecimiento estable.

Según la clasificación de la Organización Mundial del Turismo, Ucrania ocupa el octavo lugar en el mundo en el número de visitas turísticas.

 El turismo es un sector importante de la economía de Ucrania.  Cada año, Ucrania es visitada por más de 20 millones de turistas (25 millones de extranjeros en 2008), principalmente de Rusia y Europa del Este, así como de Europa Occidental y Estados Unidos.  La estructura del flujo de visados ​​por país de origen es la siguiente: países de la CEI: 11,9 millones de personas (63% del flujo de entrada total), países de la UE: 6,3 millones de personas (33%), otros países: 0,6 millones de personas 4%).

El ámbito de los intereses turísticos en Ucrania incluye tanto el turismo recreativo activo como el deportivo, como la escalada y el esquí, y los viajes de expedición, donde el objeto de conocimiento es la rica historia arqueológica y religiosa del país, su cultura y naturaleza.  En particular, Ucrania tiene sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Kiyv-Pechersk Lavra y la Catedral de Santa Sofía, así como el centro histórico de Lviv.

Historia del turismo en Ucrania.

 Hasta 1914, el turismo en Ucrania no estaba muy extendido.  Los primeros intentos incluyeron una excursión de estudiantes en 1876 a Crimea, viajes de estudiantes de secundaria a Galicia en la década de 1880, la fundación del Círculo de Amantes de la Naturaleza, Deportes de Montaña y Montañas de Crimea en la década de 1880 en Yalta. en Galicia, la sociedad polaca “Tatshanske” Allí en la década de 1900, las actividades de turismo activo fueron la sociedad de educación física “Falcon”, que fundó una sección de bicicletas turísticas.

Durante la pandemia, el turismo ucraniano disminuyó mucho porque la gente dejó de viajar por un tiempo, por su propia seguridad, por lo que la cultura de las ciudades se volvió hacia los propios residentes.  Después de todo, antes de la introducción de restricciones de cuarentena, el 80% del turismo consistía en turismo cultural, los huéspedes de la región, el 60% de los cuales eran extranjeros, siempre visitaban sitios de patrimonio cultural, museos, festivales.  Pero los propios residentes se alejaron un poco de la vida cultural de la ciudad.  El hecho de que debido a la introducción de la cuarentena, el flujo de turistas se detuviera casi por completo, obligó a los representantes de la cultura a concentrarse en los residentes de la ciudad, a aumentar el número de actividades educativas para que los propios residentes se den cuenta de dónde viven, qué monumentos. y los objetos culturales los rodean.

Tenemos la suerte de vivir en un país muy hermoso: hay muchos lugares en Ucrania de los que estar orgullosos.  Puedes admirar las bellezas de nuestra naturaleza sin cesar.  La reserva Askania-Nova y los Cárpatos, las montañas de Crimea y las estepas de Azov, los majestuosos Dnipro y Dniester, densos bosques … Y sin mencionar los lugares que definitivamente merecen una visita.

También hay muchos monumentos históricos y arquitectónicos en Ucrania.  Si dedicas cada vacación a viajar, incluso la vida puede no ser suficiente para visitarlas todas.

El lugar más visitado entre los turistas extranjeros son los Cárpatos, así como Kiev, Lviv, Odessa, Chernihiv.  Volodymyr Tsaruk señala que los extranjeros que vienen a Ucrania como turistas están interesados ​​principalmente en el turismo gastronómico, y en segundo o tercer lugar para ellos: atracciones y entretenimiento, aunque, por supuesto, las características únicas de cada región, donde vienen los viajeros extranjeros.

Hay muchos lugares interesantes en todas las regiones de nuestro país.  La antigua ciudad de Lutsk con muchos edificios históricos, la ciudad de Kamianets-Podilskyi, que ha conservado el espíritu de la Edad Media … Esto se puede contar sin cesar, pero es mejor ver una vez que escuchar cien veces.  Viaja a Ucrania, ¡definitivamente tiene algo de lo que estar orgulloso! Y recuerda

 “Viajar enseña más que cualquier otra cosa.  A veces, un día pasado en otros lugares da más de diez años para vivir en casa “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s