Crímenes de guerra cometidos por los rusos en su invasión a Ucrania – 24 y 25 de agosto de 2022

CRÍMENES DE GUERRA Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR LOS RUSOS EN SU INVASIÓN A UCRANIA

Actualización al 25 de agosto de 2022
Fuentes: Comisionado de los Derechos Humanos de la Verjovna Rada, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Asuntos Internos, Servicio de Emergencia del Estado, Policía Nacional, y ayuntamientos y administraciones regionales.

El uso de armas de destrucción masiva en contra de civiles es un crimen contra la humanidad y una violación a las cuatro Convenciones de Ginebra de 1949.

Al asesinar a civiles, el ejército del agresor continúan cometiendo crímenes contra la humanidad, tal y como está definido en el Estatuto del Tribunal Militar Internacional y el Estatuto de Roma de la Corte Criminal Internacional, haciendo caso omiso de forma cínica a lo establecido en la Convención de Ginebra, en relación a la Protección de Personas Civiles en tiempos de guerra. Según esas normas, ataques deliberados a civiles que no están directamente involucrados en las hostilidades, son equivalentes a crímenes de guerra.

La toma de rehenes civiles es una violación directa a los artículos 3 y 34 de la Convención de Ginebra con respecto a la Protección de Personas Civiles en tiempo de guerra, al artículo 9 del Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, y al artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos


Al 25 de agosto del 2022, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, han muerto 376 niños, y otros 733 han sido heridos. Debido a las hostilidades aún activas en las regiones afectadas, no hay posibilidad de realizar las inspecciones apropiadas en relación al bombardeo y destrucción.

Al 24 de agosto, el ejército ruso lanzó un ataque con misiles contra el pueblo de Chaplyne en el distrito de Synelnykove de la provincia de Dnipró. Dos niños murieron, uno de 6 y el otro de 11, y otros 5 fueron heridos.

Al 24 de agosto, dos niños, de 10 y 16 años, dueron heridos como resultado del bombardeo de infraestructura civil en Novyi Buh, de la provincia de Mykolaiv.

Y a la noche del 25 de agosto, los ocupantes bombardearon la aldea de Velykomyjailivka, distrito de Synelnykove. Tres niños fueron heridos, de edades de 2, 7 y 15 años.

Provincias de Donetsk y Luhansk

El 24 de agosto de 2022, los ocupantes rusos asesinaron a tres civiles en el Donbás. El reporte fue presentado por el jefe de la administración miitar de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. 1 persona más fue herida.

La policía de Donetsk reportó 20 bombardeos este día 24 de agosto.

Esto fue reportado por el Ministro de Asuntos Internos de Ucrania. El ejército ruso atacó en 12 poblados. Es necesario especificar que el enemigo atacó a civiles con misiles, artillería, MLRSs «Grad» y «Uragan». Las fuerzas invasoras destruyeron y dañaron 20 objetos civiles: 15 edificios residenciales, un jardín infantil, instalaciones utilitarias y una sociedad de jardinería.

En particular, alrededor de las 4:00 am, los rusos golpearon Sloviansk con la SAM S-300. Casas y edificios privados quedaron destruídos.

Ciudad y Provincia de Járkiv

Como jefe de la administración militar regional de Járkiv, Oleh Synegubov reportó que el ejército ruso bombardeó Járkiv y dos distritos de la región el pasado día. Como resultado de los ataques fueron dañados una institución educativa, casas privadas y edificios comerciales, y se desataron varios incendios. Según el Centro de Asistencia Médica de Emergencia, 2 civiles fueron hospitalizados por heridas durante el día.

Hoy, 25 de agosto, fueron destruídos 11 edificios residenciales por ataques rusos con MLRSs en la aldea de tipo urbano de Mala Danylivka. Esto fue reportado por la Policía Nacional de la región. Como resultado del bombardeo, murieron mascotas y tres autos quedaron dañados. También hubo víctimas humanas, que fueron hospitalizadas.

Un hombre de 62 años fue muerto y su esposa herida por el bombardeo ruso en la aldea de Lebiazhe, distrito de Chuhuiv de la provincia de Járkiv. Esto fue reportado por Oleh Synebugov.

Ciudad y Provincia de Jersón

Los poblados de la región de Jersón que fueron liberados por las Fuerzas Armadas de Ucrania de los invasores rusos, quedaron completamente destruídos por los ocupantes. Esto fue anunciado por el jefe de la administración regional militar de Jersón, Yaroslav Yanuzhevych.

Los militares rusos saquearon la propiedad remanente, llevándose 100 toneladas de semilla de girasol, 80 toneladas de trigo y 3 toneladas de fertilizantes en Nova Kamianka.

Representantes del comercio regional también sufrieron por la agresión de extorsionistas: en Jersón, los ocupantes saquearon y se apoderaron de las propiedades de una compañía privada, que fueron llevadas a un destino desconocido. El monto en daños materiales es de alrededor de US $ 70,000. En Nova Kajovka, los rusos tomaron los terrenos de una compañía de energía, con el resultado de la pérdida de control sobre sus bienes: transporte especial y otros, con valor de más de UAH 6,000,000.

Ciudad y Provincia de Mykolaiv

Durante el día, las tropas enemigas bombardearon Mykolaiv y seis poblados más en la provincia. Esto fue reportado por la Policía Nacional.

Y en reporte de Vintaliy Kim, jefe de la administración militar regional, los rusos atacaron Mykolaiv con misiles de MLRS Smerch. El ataque se dirigió a la infraestructura portuaria.

Se sabe de la destrucción y daño a edificios residenciales de Mykolaiv y áreas pobladas en la región.

Y el día anterior, el 24 de agosto, como resultado de un ataque a Novyi Buh, cinco civiles fueron heridos, dos de ellos niños de 10 y 16 años de edad. También quedaron dañadas 20 casas residenciales, instalaciones comerciales, farmacias, peluquerías y edificios administrativos.
Los poblados de Kotlyarevo, Novomykolaivka y Chervona Dolyna fueron bombardeados también.

Edificios dedicados a la agricultura fueron destruídos allí . Y en el territorio de la comunidad de Halytsynove, como resultado del bombardeo, las plantaciones forestales quedaron incendiadas.

Ciudad y Provincia de Jmelnytsky

El 24 de agosto, el distrito de Shepetivka fue golpeado por misiles rusos, según reportó Serhii Hamalii, jefe de la administración militar regional. Como resultado de dos ataques, quedaron destruídos los ventanales y puertas de edificios residenciales y una escuela. También se reportaron víctimas: una mujer y dos niños buscaron asistencia médica.

Ciudad y Provincia de Dnipró

El 24 de agosto, las fuerzas armadas rusas bombardearon la estación de tren de Chaplyne en la provincia de Dnipró. Como resultado del ataque fallecieron 25 personas, incluídos dos niños, con cinco quemadas vivas en el vagón. 31 personas fueron heridas, incluídos cuatro niños, y tres de ellas están en condición crítica con heridas por explosión, quemaduras y fracturas

Según la Oficina de la Fiscalía General, los bombardeos fueron realizados con un misil Iskander. Además se encontraron en el sitio de bombardeo restos de misiles de Smerch MLRS y S-300 SAM. Varias casas quedaron destruídas, un tren de pasajeros y el edificio de la estación ferroviaria.


Durante la noche del 25 de agosto, el ejército ruso bombardeó cuatro distritos de la región. 8 personas heridas como resultado de bombardeos en el distrito de Synelnykove. Dentro de ellos hay 3 niñas, la menor de apenas 2 años de edad. Todos los heridos están en el hospital. Varios edificios residenciales quedaron mutilados, y la red eléctrica quedó dañada.

Esto fue reportado por el Servicio de Emergencia Estatal de la provincia de Dnipró.

Ciudad y Región de Zaporizhzhia

Como resultado del bombardeo enemigo el 24 de agosto, quedaron dañados 8 edificios altos en Zaporizhzhia. Esto fue reportado por el ayuntamiento de la ciudad. Además quedaron dañadas infraestructuras en dos distritos de la ciudad.

Según el alcalde de Energodar, Dmytro Orlov, los rusos encendieron fuego en el bosque cercano a la ciudad en la que se ubica la planta nuclear de Zaporizhzhia. Como resultado del incendio hubo un corto circuito y no hay energía eléctrica en Energodar. También quedaron sin servicio eléctrico los distritos de Melitopol y Berdiansk.

El jueves 25 de agosto, los invasores rusos bombardearon de forma masiva Orijiv, con fuego de artillería. Un chico de 17 años murió a consecuencia del ataque. Quedó seriamente herido y falleció en su ingreso al hospital. Una mujer de 66 años de edad fue seriamente herida. Docenas de edificios residenciales privados quedaron destruídos El jefe de la administración militar regional de Zaporizhzhia, Oleksandr Staruj, fue quien lo reportó.

El 25 de agosto la planta nuclear de Zaporizhzhia fue apagada como resultado de hostilidades en el área en el que la NPP está ubicada. Esto fue reportado por la Inspección de Regulación Nuclear del Estado de Ucrania.

Dos unidades de poder fueron desconectadas de la red, lo que llevó a una desconección completa de la ZNPP de la fuente principal, la primera vez en toda la historia de la planta, según reportó NAEC Energoatom.

Debido al bombardeo enemigo a la NPP de Zaporizhzhia, parte de los hospitales en los territorios temporalmente ocupados, quedaron sin electricidad y sin la posibilidad de un funcionamiento normal. Las vidas de personas que se encuentran en quirófanos, bajo cuidado de ventiladores y unidades de cuidados intensivos en Jersón y parte de Zaporizhzhia, quedaron sin electricidad y en riesgo. Esto fue anunciado por el jefe del Ministerio de Salud de Ucrania, Viktor Liashko.


Firma: Oficina gubernamental para la Coordinación de la Integración europea y euro-atlántica

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: