¿Por qué y cómo ayudar a Ucrania?

El último mes ha sido muy difícil para Ucrania. rusia sigue atacando incesantemente objetivos civiles, arrebatando a la gente lo más preciado.

Es importante preguntar ¿si es suficiente simplemente defenderse para sobrevivir? No, porque para sobrevivir y preservar la libertad es necesario detener al agresor, no solo resistir sus ataques.

En el corazón de Europa, en pleno siglo XXI, se violan todas las normas de humanidad. Solo hay una forma de restablecer la justicia y ayudar a Ucrania a no perder su existencia: acción concreta.

En el último mes, Rusia ha lanzado más de 228 misiles contra Ucrania y cerca de 790 drones “Shahed”, causando la muerte de al menos 184 personas inocentes y dejando a cientos más heridas.

Los ataques no se detendrán mientras las bases militares y los aeropuertos rusos sigan operando sin restricciones. Aviones de combate despegan diariamente desde suelo ruso para atacar hogares, escuelas y hospitales ucranianos. Precisamente por eso Ucrania necesita más armas y el permiso para utilizarlas contra objetivos militares en el territorio ruso.

¿Qué puedes hacer tú, que no estás en Ucrania?

  • Hacer lobby de los intereses ucranianos en tus órganos de gobierno locales, solicitando más apoyo militar y humanitario.
  • Organizar y participar en manifestaciones en apoyo a Ucrania, visibilizando la necesidad urgente de defender la libertad y la justicia.
  • Informar a tus amigos extranjeros sobre Ucrania, su historia, cultura y gente, además de recordarles que Rusia actúa como un estado terrorista, algo que la comunidad internacional debe condenar.
  • Compartir en redes sociales noticias sobre Ucrania, utilizando hashtags como #russiaisaterroriststate, para mantener viva la conversación sobre el peligro real que enfrenta el país.
  • Hacer donaciones para apoyar a la población civil ucraniana afectada por la guerra. Si no sabes por dónde empezar, nuestra asociación tiene activa una recaudación de fondos para necesidades urgentes: https://www.ihelp.org.es/causa/manos-unidas-por-ucrania/

Deja un comentario