21.03.2014. Los ocupantes otra vez utilizaron las mujeres como escudos humanos.
Después de una hora de asalto se rindió unidad militar en Novofedorovka. Después de las conversaciones con los representantes del gobierno de Crimea, acordaron entregar sus armas en la armería. Se reunieron en la plaza, cantaron el himno de Ucrania, cogieron la bandera ucraniana y dejaron las dependencias miliatares, escribe gazeta.ua
El ataqué de la base aérea comenzó a las 13:00 de la hora local. Así lo comentaba en su página de Facebook el jefe del centro de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania Vladislav Seleznev de Crimea. “En esos momentos están saltando a Novofedorovka” . Son “Titushki” – , escribió. – Hay humo por todas partes. Nos retiramos a la sede. “Los hombresitos verdes” permanecer al margen viéndolo todo. Entre los atacantes hay locales, pero un montón de gente son caras desconocidas”.
Más tarde se supo que los que atacaron eran mujeres pero detrás de sus hombros se podía ver hombres vestidos de civil. Los periodistas fueron expulsados y se les prohibió acercarse amenazando con consecuencias perjudiciales si no lo hacen”, dice Krim.SOS.
Ahora bien, mucho antes, al comandante militar de la parte ucraniana de la A1100 en Crimea fue dado un ultimátum: si no se rinden hasta las 13:00, van a atacarles.
Otra noticia de fuentes españoles revela que La ministra de Política Social en funciones de Ucrania, Ludmila Denisova denuncia la táctica de utilizar a niños y a mujeres residentes en Crimea como escudos humanos. La noticia completa la podéis leer aquí.