Maidan, parte IV: El 20 de febrero – día lúgubre en la historia de Ucrania

maidan_kiev_ucraniaEl 20 de febrero resultó ser el peor día en toda la historia del Maidan, los antidisturbios atacaban sin cesar a los manifestantes que se enfrentaban con ellos con piedras, palos y cocteles molotov, mientras que de una manera totalmente criminal los francotiradores contratados por el régimen, meros mercenarios, empezar a matar sin ningún tipo de remordimientos (13) .”Ellos no nos dejaban ninguna posibilidad de poder salvar vidas humanas, disparaban a matar, al corazón, a la cabeza y a la yugular”- comentó la médica del Maidan Olga Bogomolets. Simplemente cazaban como presas a seres humanos, sin piedad. Este tan trágico y doloroso día lo recordara cada uno de los ucranianos, porque la brutalidad y el salvajismo de las imágenes hielan la sangre en las venas cuando las miras y uno se da realmente cuenta contra que oscuro y malvado poder luchaban y lo siguen haciendo los revolucionarios del Maidan(14) . El resumen de este trágico día supuso al menos 100 muertos(15 y 16) en las calles de Kiev de las balas de los francotiradores y los antidisturbios además de 300 desaparecidos activistas. Y cuando finalmente miras las fotos de aquellos chicos te das cuenta que se trata de gente de tu misma edad, adolescentes, estudiantes, padres de familia, que salvaban al país de estas garras criminales que lo oprimían y sacrificaron lo mas valioso que tenía, sus vidas. Nunca podremos olvidar este sacrificio realizado por nuestros héroes y muertos a manos de un régimen criminal.

El celebre pueblo ucraniano, desde los tiempos de Rus’ de Kiev, ha ido ganándose el lugar que le corresponde, un lugar para un país de gente noble, gente inteligente y sacrificada. Ya en los tiempos modernos, hombres reales, hombres del pueblo llano, hombres que aman a su país, mueren defendiendo su sagrada patria.

El mundo se ha estremecido al ver como los ucranianos libres han sido asesinados y torturados, mutilados y humillados por las fuerzas gubernamentales. Después de esas imágenes sobran las palabras. Ningún dinero podría pagar ese sacrificio del pueblo ucraniano, ninguna mente que fuera débil ni enferma podría aguantar la presión de las diabólicas fuerzas del Yanukovich.

Después de la gran demostración del sacrificio ucraniano por su amada patria, nos taca justificarnos y defendernos de las acusaciones injustas? Algunas voces declaran que somos fascistas, extremistas y radicales!? Pero, por qué no dejamos que los hechos hablen por si solos: los 104 muertos del lado de Maidan, mas de 300 desaparecidos, miles de heridos y lacerados. Son héroes esas personas, es de admiración absoluta y profunda la dedicación del pueblo a su país. Fascistas son aquellos que lo proclaman ser a los ucranianos! Los valores del Maidan eran los valores de la Europa libre, eso es, la democracia, la igualdad de oportunidad, la justicia para todos por igual, el derecho de expresión, el derecho a honor y a la vida. Ningún gesto del Maidan puede ser cualificado como fascista simplemente porque no había lugar al odio en el centro de Kiev, no había lugar a la discriminación ni a la violencia. La lucha pacifica desde el mes de noviembre del 2013 ha demostrado fuertes convicciones encaminados a defender la elección de los ucranianos hacia su integración con Europa y en contra del régimen “kagebista” del Kremlin.

Artículo escrito por: Kateryna Antoshkiv y Nadiya Antoshkiv.

Fuente: (13), (14), (15) y (16)

 

2 comentarios sobre “Maidan, parte IV: El 20 de febrero – día lúgubre en la historia de Ucrania

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: