Ver Las mentiras de Yanukovich – Parte I
Alejandro Barreiro:
Yanukovich ha desvelado que pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, una intervención militar en Ucrania tras su derrocamiento.
Si Putin llega a invadir Ucrania, no habría encontrado a un pueblo dividido sino unido, unido en contra de una fuerza extranjera que no debería de tener ni voz ni voto en Ucrania. Pero sólo con una declaración de este tipo, si un día llegas a pisar Ucrania, te deberían de acusar de Alta traición y de incitación a la invasión por fuerzas extranjeras de Ucrania. Si Rusia llegase a invadir Ucrania, yo creo que el ejercito ucraniano se hubiese levantado como hizo el pueblo afgano en los 80 y el checheno en los 90, es decir, habrían dejado en ridículo a uno de los ejércitos más poderosos del planeta.
«Lo hice y no por casualidad, ya que yo mismo fui objetivo de ataques por parte de bandidos. En el país comenzaron a campar a sus anchas las bandas armadas. Incluso me persiguieron en territorio de Ucrania»
Bandidos o patriotas? Yo creo que eran patriotas que querían llevarte ante la justicia, la pena fue que no consiguieron dar contigo si no… Y de que haya «asalta caminos» por Ucrania ese cuento ya se lo escuche a Putin, y ahora a ti. En realidad os creéis todo lo que decís? dudo mucho de que haya grupos de personas que asalten a nadie… aunque sí, puede que te refieras a exmiembros del Partido de Las Regiones, tu antiguo partido, que se dedican a hacer asaltar a las personas creando así operaciones de bandera falsa, para echar la culpa a los manifestantes de Euromaidan.
Por otra parte, culpó a las nuevas autoridades ucranianas en Kiev de la pérdida de Crimea, península que se adhirió a Rusia el pasado 21 de marzo. «Ha sido mérito de los actuales dirigentes de Ucrania. Fue su postura radical hacia la lengua rusa y hacia los territorios donde viven los ruso parlantes», indicó.
Yo creo que más que a Kiev, la pérdida de Crimea se debe a tu amigo Putin, quien fue el que decidió contraatacar de alguna manera al ver que perdía a la joya de la corona rusa y fue este golpe de mano la forma de resarcirse. En Kiev no van en contra de las minorías, y mucho menos contra la lengua rusa hablada por más de la mitad del país…
Yanukovich lamentó la incorporación de Crimea a Rusia, suceso «que es difícil de aceptar». «Si eso hubiera ocurrido conmigo (de presidente), yo hubiera intentado evitarlo. ¿Cómo puedo sentirme, como presidente del país, cuando el país se desintegra?»
Si eso hubiese ocurrido cuando tú eras presidente, habrías dicho a Putin – ¿Solo Crimea o añado también Jerson u Odesa o que otra oblast (región) quieres? así que no me hagas reír, que esto ya es un cachondeo… si incluso para tirarte un pedo pides permiso a Putin por si le llega el olor desde Kiev a Moscú. Y si Putin hubiese invadido Ucrania como le llegaste a pedir, te aseguro que Putin se habría quedado Crimea igual, aunque a ti te hubiese puesto de nuevo en el poder… y entonces dirías que es una compensación por su ayuda.
Artículo escrito por Alejandro Barreiro


Un comentario en “Las mentiras de Yanukovich – Parte II”