UCRANIA: Conclusiones de la jornada de hoy, día 07.04.2014.

De lo malo :

  1. El separatismo. Dificil situación en Donetsk, Jarkiv y Luhansk. Tristemente, no sólo se trata en ocupar las administraciones regionales. Los separatistas en Donetsk, no se han contentado ocupando el edificio de SBU, se dirigieron al mercado amenazando a los vendedores para poder que éstos no opongan resistencia.
  2. En Crimea, fue asesinado un almirante ucraniano. Las fuentes rusas señalan que éste (desarmado) atacó a un cuartel lleno de soldados rusos (armados hasta los dientes) que tenían que defenderse (yéndo tras él y disparándole finalmente en su casa.)
  3. Los medios de comunicación hicieron una importante declaración, la financiación de los separatistas rusos proviene de Rinat Akhmetov y líder del Partido de las Regiones Alexander Efremov. Curiosamente, según palabras de A. Efremov «Sería un error considerar los acontecimientos como provocación de alguien.» Sin embargo,  hace unos días, el día  05.04.2014  fue detenido un espía ruso que coordinaba las acciones separatistas en Luhansk.
  4. Por la noche, en la bahía de Sevastopol, el grupo «Информационное Сопротивление» ha identificado 8 naves rusas preparadas para la descarga. Los habitantes de las ciudades próximas de Jerson y Odessa donde  los actos de separatismo no han prosperado temen lo peor…

Sobre lo bueno:

  1. A pesar de los acontecimientos, el Gobierno actual de Ucrania por fin  ha reaccionado. El Ministro de Interior – Avakov fue enviado hoy a Jarkiv; a Donetsk mandaron al Vice -primer ministro Yarema; a Luhansk mandaron a Parubiy y Nalyvaychenko. Mañana  el Presidente en funciones, junto con el Parlamento Interino, discutirán sobre la responsabilidad criminal de los actos contra la integridad territorial del país.
  2. Los Diputados de Donetsk no apoyaron las propuestas de los separatistas ni tampoco la declaración de la independencia de Donetsk.
  3. En Nikolaev también hubo un intento de desestabilizar la situación, pero al final sólo se pudo reunir aproximadamente 30 personas  que se acercaron a la Administración Estatal con intención de entrar (según los medios de comunicación regionales), sin lograrlo.

Un comentario en “UCRANIA: Conclusiones de la jornada de hoy, día 07.04.2014.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: