Información en español sobre Ucrania

Los sancionados proclaman su inocencia y piden retirar las sanciones.

Deja un comentario

 

Sobre ésta publicación informa EUobserver , citando a una fuente de los círculos diplomáticos.

Los fugitivos presentaron una protesta en contra de que el Consejo de Europa les aplica sanciones. Actualmente , el caso es revisado por un grupo de trabajo del Consejo de la UE, pero probablemente por el dinero tendrán que lucharse en los tribunales de Luxemburgo.

Los activos financieros de los ex millonarios ucranianos fueron bloqueados el 5 de marzo , dos semanas después de la caída de Yanukovich. Las sanciones por el robo de los fondos públicos y violación de los derechos humanos fueron aplicados a 18 personas , incluyendo al ex presidente y su hijo menor, Víctor.

¿Cuáles son las oficinas de abogados que representarán los intereses de Kurchenko y Yanukovich? – no está claro , pero seguro que no será ” Alber y Geiger ” ( la empresa que gestionó el caso de Azarov ) – escribe EUobserver.

El gobierno temporal de Ucrania considera que durante los últimos 4 años el régimen anterior había robado $ 70 mil millones , lo que llevó a un agotamiento de las instituciones públicas, incluyendo el ejército ucraniano.

A través de las investigaciones de los funcionarios de la UE y los EE.UU., el gobierno de Ucrania tiene previsto repatriar esos fondos.

Sergey Kurchenko , banquero de 28 años de edad , “gas Baron” y magnate de los medios , ha trabajado estrechamente con el antiguo clan gobernante. El 6 de marzo en la página web de su empresa Vetek Group, fue publicada una invocación en la que Sergei Kurchenko dijo que él es un hombre honesto y que está dispuesto a cooperar con los investigadores europeos.

“Yo soy un empresario ucraniano honesto … estoy dispuesto a proporcionar toda la documentación necesaria y proporcionar toda la asistencia a los servicios de control de la UE con el fin de demostrar mi inocencia. ”

Sin embargo, los fiscales de Ucrania emitieron una orden para su arresto por cargos de robo de  $ 100 millonesde la empresa estatal del gas . Argumentan que Kurchenko contrató ” titushok ” –  matones vestidos de civil, que pegaron a los manifestantes anti-maidan.

Mientras tanto , por los periodistas fueron conocidos los documentos que demuestran que Kurchenko es uno de los organizadores de las bandas criminales, e informes sobre su corrupción . Por ejemplo , con Sergei Kurchenko estan relacionados empresas offshore, incluyendo tres en Chipre, donde se enviaron enormes sumas de dinero a través de ABLV Banco de Letonia.

Oleksandr Yanukovich , de 40 años , un dentista de profesión.

También se convirtió en una de las personas más ricas de Ucrania después de obtener el control del banco en el momento de presidencia de su padre.

¿Dónde están ahora Azarov , Kurchenko y Alexander Yanukovich? – no se sabe. Anteriormente se informó que Mykola Azarov huyó a Austria donde su familia tiene un negocio y los intereses inmobiliarios. La llamada “lista negro ” de la congelación de los  activos de la UE , no prohíbe la entrega de visado.

El diplomático agregó, que de acuerdo con las reglas, en el caso de las sanciones, los Estados miembros de la UE podrán autorizar la liberación de capitales para pagar los gastos judiciales “razonables”.

Recordemos que los medios de comunicación informaron recientemente que el ex primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov ha buscado la exclusión de la lista de sanciones de la UE.

Traducido por  L

Fuente.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s