Información en español sobre Ucrania

Terrorismo ruso en el este de Ucrania.

Deja un comentario

Las últimas noticias que vienen desde el este de Ucrania son muy alertadoras para cualquier ucraniano y para el resto del mundo también, puesto que se ha demostrado con creces que la ambición de Putin no tiene límites y va hasta el final en esta luchas absurda por el poder y reconocimiento.

A todos aquellos escépticos que siguen defendiendo que en el Este de Ucrania la población ansia su anexion a Rusia, salen a protestar en contra del gobierno actual y que son estas mismas personas locales que realizan asaltos a administraciones públicas y por esto la situación es tan crítica, os digo que todo esto no es verdad. En el este de Ucrania estan actuando fuerzas rusas, organizando y financiando todos estos agrupamientos criminales. Con la intención de dividir Ucrania.

Como los hechos hablan por sí solos y no cabe ninguna discusión a lo largo de este artículo os demostraré que todo lo que esta pasando en Ucrania es un intento de desestabilización de la situación en el país por parte de fuerzas especiales rusas, sí, he dicho bien, rusas, con un apoyo minoritario de separatistas.

“Cuando en el oeste de Ucrania la población local demostraba su descontento tomando los edificios públicos en ninguna de las imágenes podíamos apreciar ni los AK-47, ni los hombres tan bien equipados y armados hasta los dientes como vemos continuamente en el este de Ucrania”. Y aún la propaganda rusa se atreve a decir que son locales?!!

OESTE DE UCRANIA:

ESTE DE UCRANIA:

Hecho Nº1:

El comandante de los grupos organizados de separatistas en Donets, y que ocuparon la administración pública, en una de las entrevistas reconoce que es ciudadano de Rusia. [1]

Hecho Nº2:

El Servicio de Seguridad ucraniano ha interceptado una llamada telefónica en la cuál están hablando los separatistas con su dirigencia rusa, en la cual les exponen la situación en la que se encuentran actualmente y piden mas munición para poder aguantar más días.[2]

Hecho Nº3:

Khamzat – las fuerzas especiales del batallón “Vostok” de Rusia, tomó parte en la guerra en Georgia en 2008. Parece ser que ya se ha dejado ver en la región de Donetsk, Kramatorsk. Grupos de sabotaje rusos desestabilizando la situación en el este de Ucrania. Siempre las mismas personalidades a las que acude Putin para hacer el trabajo sucio.

10168115_599091603520514_5996413247688416347_n1016835_598746303555044_2987438345934639695_n

Actualmente el punto crítico se encuentra en Gorlivka una provincia de Donetsk:

  1. Los terroristas han tomado la administración pública y ya hay un nuevo auto-proclamado alcalde y que exige federalización de la región.
  2. Los terroristas ha secuestrado al redactor general de Gorlivka (Gorlovka.ua.) Han bloqueado por completo el trabajo del sitio web (www.06242.com.ua ) y del periódico (Gorlovka.ua.)[3]
  3. Además han entrado a TRK un canal de la región con exigencia de enseñar aquellas noticias que ellos digan ni mas ni menos.

Mientras tanto el gobierno actual ha tomado la decisión de comenzar la operación antiterrorismo en las regiones del este, aunque ningúna actuación concreta para la neutralización de estos sujetos aún no se ha visto, les diron tiempo hasta las 9 de la mañana de hoy pero ningúna operación concreta aún no ha sido realizada.

En Slaviansk y Jarkiv como resultado de altercados ha habido ya víctimas mortales, entre los cuales un general de Servicio de Seguridad ucraniano y multitud de heridos.

Una situación que tiene alarmados a los ucranianos y consigue que se pongan en duda la actuación del gobierno en funciones actual de Kiev, sobre todo del Ministerio del Interior gobernado por Arsen Avakov por la falta de contundencia en las actuaciones contra tal acto de agresión directa. Lo que esta claro que el gobierno ucraniano tiene que tomar decisiones y más importante actuaciones concretas para proteger a nuestros ciudadanos de esta acto tan violento de agresión rusa que sufrimos actualmente.

Autor: Kateryna Antoshkiv.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s