Información en español sobre Ucrania

Sureste de Ucrania contra la federalización y no ve ningún problema con el idioma ruso.

Deja un comentario

Kiev, 28 de abril 2014 – el sureste de Ucrania está ansiando el desarme de los prorusos, la seguridad y mejorar la calidad de vida, mientras que los residentes de la región están contra la federalización y no ven restricciones en los derechos de la población ruso parlante en Ucrania. Alrededor del 70 % de las personas en la región no apoyan la idea de separar las regiones de Ucrania , y aproximadamente el mismo número de residentes en el sureste está convencido de que el presidente Viktor Yanukovich es ilegítimo.

Sociólogo ucraniana

Sociólogo ucraniana

Estos son los resultados de la investigación de la opinión del público del sureste de Ucrania, realizado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev en abril de 2014, ha resumido Inna Vedernikova , columnista política de “Espejo Semanal” , en una conferencia de prensa en el media centro ucraniano de crisis.

Como remarcó la sociólogo, Svetlana Jutka ” las cuestiones de federalización y lenguaje no son una prioridad para los residentes de la parte sureste. “ Según sus palabras, el 76,5 % de los residentes del sureste no están dispuestos a salir y tomar parte en un mitin de los separatistas para anexionar regiones concretas a Rusia. En general, la idea como tal no es apoyada por el 70% de los residentes del sureste. Más del 64% de las personas de la región creen que el sistema político de Ucrania debe ser unitario, y sólo el 11,8 % ve en la federalización la manera de preservar la unidad del país.

Expresando su investigación sobre el tema del idioma, Svetlana Jutka declaró que sólo un 6,5 % de los residentes en el sureste temen a la imposición de un idioma, y alrededor del 11% quiere consolidar el ruso como segunda lengua. Al comentar sobre la situación con la actitud de la población del sureste hacia Viktor Yanukovich y los acontecimientos en el Maidan en Kiev el pasado invierno, la sociólogo dijo : ” Alrededor del 70 % de los encuestados no consideran el presidente Viktor Yanukovych de Ucrania, legítimo. Junto con esto casi el 42% del sudeste creen que los acontecimientos en Maidan ha sido una protesta pública contra la corrupción y la tiranía de la dictadura de Yanukovich. Además, alrededor del 57 % de los habitantes de la región han declarado que tanto Viktor Yanukovich ( 45,1 % ) como el Partido de las Regiones ( 17,2 %) son los responsables de las víctimas en el Maidan “ .

Según Svetlana Jutka es muy significativo que más del 86 % de los residentes del sureste consideran que , junto con el ex presidente Yanukovich ante la ley también deben comparecer los ministros , los gobernadores, los fiscales y los jueces que estaban bajo su control en actos corruptos y las leyes de infracción.
La investigación de IISK ha demostrado que la mayoría de los residentes del sureste,  alrededor del 77 %  no apoyan las acciones de aquellos que con el arma en las manos toman los edificios gubernamentales en las regiones de este de Ucrania. Así, más del 54 % de las personas de la región creen que Rusia interfiere ilegalmente en los asuntos internos de Ucrania y sus acciones están promovidas por el deseo de anexionar Ucrania – lo aseguraron el 40,7% de los residentes del sureste .

Los datos de la investigación son representativos de la población de 18 años y más mayores en cada una de las 8 regiones del sur y el este de Ucrania (Odessa, Nikolaev , Kherson , Kharkiv, Luhansk, Dnipropetrovsk, Zaporizhia, región de Donetsk). En total, la encuesta se llevó a cabo en 3.232 entrevistas con los encuestados que viven en 160 asentamientos al sur y al este de Ucrania (a través de entrevistas telefónicas  1.476 personas , a través de entrevistas personales  1756) .

Instituto Internacional de Sociología de Kiev( KIIS ) – una de las compañías de investigación líderes en Ucrania que proporciona una gama completa de soluciones de investigación .

 

Leer artículo original aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s